Anatomia Del Perro

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
PERRO
Anatomía del aparato reproductor del perro

Testículos: son dos, de forma elipsoidal, y alojados en el escroto. Están conformados por túbulos seminíferos, que es donde se originan los espermatozoides. Función: al igual que los ovarios en las hembras, tienen una función exocrina de producción y maduración de espermatozoides, y otra endocrina de producción de hormonas.

- Escroto: labolsa o conjunto de vainas que conforman el escroto tienen la misión de proteger las gónadas masculinas (testículos) y de mantenerlos a una temperatura homogénea inferior a la corporal en unos 2 º C para no afectar a la espermatogénesis (producción de espermatozoides) y proteger el parénquima testicular. Por esta razón en verano está más distendido y con el frío se contrae y aproxima los testículos ala región inguinal.

- Epidídimo: es un largo tubo que almacena y transporta los espermatozoides. Se divide en cabeza, cuerpo y cola. Ésta se transforma gradualmente en el conducto deferente. Función: almacenamiento, transporte y maduración espermática.

- Conducto deferente: tiene su origen en la cola del epidídimo y asciende como un componente del cordón espermático, entrando a la cavidadabdominal a través del canal inguinal. Función: transporte de espermatozoides.

-Próstata: es una glándula que rodea el cuello de la vejiga y el comienzo de la uretra, abrazándola. Su tamaño varía de una raza a otra, de manera que en todos los perros terrier es más grande que en otros de similar tamaño sin que sea un problema para el perro. Es un órgano aplanado dorsalmente y redondeado central ylateralmente. Está contenido dentro de una cápsula y un tabique longitudinal lo divide en dos lóbulos, derecho e izquierdo. Función: producir el plasma seminal que ayuda a transportar y nutre a los espermatozoides.

-Uretra: tiene una primera parte que transcurre por la región pélvica, que es la uretra pelviana y la que sigue por el pene que es la uretra peneana o esponjosa. Función: también esmixta, ya que sirve para el transporte de orina desde la vejiga y también para el transporte de los espermatozoides y del líquido prostático en el eyaculado.

- Pene: se divide en raíz, cuerpo y glande. En estado de flaccidez el pene se encuentra totalmente dentro del prepucio. En el interior del pene hay un hueso,
el os penis o hueso peneano, que es una estructura alargada con un surcoventral que aloja a la uretra peneana. Este hueso ayuda en la penetración al mantener erecto el pene antes de la erección propiamente dicha. Función : además de ser el final del aparato urinario, el pene en erección es el órgano que permite la penetración y el abotonamiento durante la cópula
-Prepucio: es una vaina tubular que se origina y es continuación de la piel del abdomen, y que recubre el peneflácido en su totalidad. Posee una mucosa interna lisa y una capa de piel externa cubierta de pelos que confluyen en el orificio prepucial. Segrega un líquido verdoso denominado esmegma que lubrica el pene y que es completamente normal.

http://www.centauroveterinarios.com/tienes/reproduccionCanina.pdf

Anatomía del aparato reproductor masculino del perro

El macho del tracto reproductivocanino se compone de los órganos genitales masculinos incluyendo el escroto, los dos testículos (normalmente se encuentra dentro del escroto), el epidídimo, los conductos deferentes (conducto que va desde el epidídimo hasta la uretra), los cordones espermáticos, la próstata (una glándula accesoria), el pene y la uretra (el conducto común de la orina y el semen).
El escroto se encuentra a unos dostercios de la distancia de la abertura del prepucio (la vaina de piel que recubre el pene) hasta el ano. Se encuentra en la parte posterior del abdomen entre las patas traseras.

Los testículos o los testículos, normalmente se encuentran dentro del escroto. El testículo izquierdo por lo general se encuentra ligeramente por detrás de la derecha. Cada testículo es de forma ovalada y gruesa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Perro
  • Perros: anatomia de un carnivoro y necesidades nutricionales
  • anatomia del perro
  • Anatomia Del Perro
  • Anatomia del perro
  • Anatomia perro
  • Anatomía Dental Del Perro
  • trabajo de anatomia del perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS