anatomia del pie

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ANATOMIA DEL PIE

El pie tiene 26 huesos; 7 huesos constituyen el tarso, es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos. Comprenden una parte del pie,dando así seguimiento a las partes externas de él.

5 huesos metatarsianos, son huesos largos formados por un cuerpo prismático triangular con tres caras. El primer metatarsiano es más corto y duro quelos demás. El segundo es el más largo y se articulan con las falanges de los dedos.

Y falanges compuesto por 14 huesos largos, en número de tres para cada dedo (excepto el gordo, que tiene sólodos), denominados 1, 2 y 3 o falange proximal, falange media y falange diistal respectivamente.

El pie se divide en tres secciones: delantero compuesto por 5 metatarsos y 14 falanges, estos forman unpuente entre el pie medio y los dedos y se extienden cuando el pie soporta el peso del cuerpo.
El pie medio compuesto por 5 de los 7 tarsos. Son cuboides, escafoides y 3 cuñas uniformes.
El pietrasero está compuesto por los otros dos tarsos: el calcáneo y el astrágalo o hueso del tobillo, está conectado con los dos huesos largos de la pierna inferior formando la articulación que permite al piemoverse hacia arriba y hacia abajo.

La parte superior del se llama empeine y la inferior planta.

Una red de músculos, tendones y ligamentos mueven, soportan y mantienen en posición a los huesosabajo.
Los músculos tienen varias funciones importantes. Mueven los pies, levantan los dedos, estabilizan los dedos en el suelo, controlan los movimientos del tobillo y soportan el arco.
Lostendones conectan los músculos con los huesos y las articulaciones. El más grande es el tendón de Aquiles, que se extiende desde el músculo de la pantorrilla hasta el talón y permite correr, saltar, subirescaleras y ponerse de puntillas.
Los ligamentos mantienen los tendones en su lugar y estabilizan las articulaciones. El ligamento más largo del pie es la fascia plantar, que forma el arco entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia del pie
  • anatomia pie
  • anatomia pie
  • Anatomía Del Pie
  • Anatomia Del Pie
  • Anatomia del pie
  • anatomia del pie
  • anatomía dorso del pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS