anatomia del porcino

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Anatomia y Fisonomia
Anatomia del porcino








Fisonomía del porcino
El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. Son animales rápidos einteligentes.
Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales.
Además de la carne, delcerdo también se aprovechan el cuero (piel de cerdo) para hacer maletas, calzado y guantes, y las cerdas para confeccionar cepillos. Son también fuente primaria de grasa comestible, aunque, en la actualidad, se prefieren las razas que producen carne magra. Además, proporcionan materia prima de calidad para la elaboración del jamón.
En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.Anatomía del pollo
-PICO: este protección,   tercero el pico funciona como los dientes del pollo permitiendo que este pueda masticar hierba, granos de pequeños tamaños para que lo pueda ingerir tiene tres funciones primero, es la boca del pollo, segundo se usa para pelear y para.

-CRESTA Y BARBA: se cree que la cresta y la barba del pollo sirve para enfriar su sangre.

-LOBULOS DEL OIDO:estos sirven para oír y otras funciones.

-PLUMAS: proveen aislación y resguarda contra calores y fríos intensos.

-ALAS: los pollos no pueden volar bien, pueden agitar sus alas lo suficiente como para elevarse, como tres metros del suelo.

- RABO Y PLUMAS EL RABO: lo usan para balancearse   miestra camina o para descender en su vuelo.

-PATAS Y GARRAS: las usan para caminar, pelear, deprotección y para escarbar para conseguir su alimento.

-TAMAÑO: el macho crecerá más alto y comúnmente   puede pesar entre 0.5 y1.0 kg. (1 a 2 libras) más que las hembras de las misma edad pueden alcanzar el desarrollo completo.

-CRESTA Y ESPUELA: la cresta del macho crece mucho más grande que la cresta de la hembra. Las espuelas en las hembras casi no crecen, comparadas con la del macho.-ENTONACION VOCAL: el gallo por lo general canta, intermitentemente todo el día no solo en la mañana, de tal forma que la gallina no lo hace.   

-OJOS: la bala del ojo del pollo es estacionaria; por lo tanto, el pollo necesita mover su cabeza para alterar su escala de visión.
Anatomía de gallinas ponedoras

El sistema digestivo de las aves es anatómica y funcionalmente diferente al de otrasespecies animales. Incluso existen diferencias entre especies de aves, especialmente en tamaño, que en gran parte depende del tipo de alimento que consumen. Por ejemplo, aves que se alimentan de granos tienen un tracto digestivo de mayor tamaño que las carnívoras, y aquellas consumidoras de fibra poseen ciegos más desarrollados. El largo del sistema digestivo, en proporción al cuerpo, es inferior alde los mamíferos. Los órganos que constituyen el aparato digestivo de las gallináceas, se esquematizan en la Figura a continuación:






BOCA


La boca de las aves carece de dientes y labio siendo reemplazados por una mandíbula córnea en cada maxilar que forman el pico. En la boca existen escasas glándulas salivales que secretan saliva, la lubricación para el paso del alimento por elesófago se realiza por secreción de mucus.


LENGUA


La lengua es de forma de cabeza de flecha, su función es de prehensión, selección y deglución del alimento. PROVENTRICULO El proventrículo posee las funciones del estómago normal, es decir, secreción de HCL y pepsina, sin embargo, toma poca importancia por el corto tiempo que el alimento pasa por aquí. También recibe el nombre de estómago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia De Los Organos Genitales De Hembras Porcinas
  • Anatomia del porcino
  • PORCINOS
  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS