anatomia del riñon

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Vibrionaceae es una familia de Proteobacteria que se incluye en su propio orden. Viven en agua dulce o salina y varias especies son patogénicas, incluyendo la especie tipo Vibrio cholerae, que esel agente responsable del cólera. Además, la mayoría de las bacterias bioluminiscentes pertenecen a esta familia y típicamente se encuentran como simbiontes de animales que habitan las profundidades.Las vibrionaceae son organismos Gram-negativos anaerobios facultativos capaces de fermentación. Contienen oxidasa y presentan uno o más flagelos, que son generalmente polares. Inicialmente, estascaracterísticas definían la familia, que era dividida en cuatro géneros. Dos de ellos, Vibrio y Photobacterium, corresponden al grupo actual, aunque se han definido varios géneros nuevos. Estudiosgenéticos muestran que los otros dos géneros originales, Aeromonas y Plesiomonas pertenecen a familias separadas. La familia Vibrionaceae actualmente comprende cinco géneros validados en publicaciones:Moritella, Enterovibrio, Grimontia, Photobacterium y Vibrio.


Vibrio cholerae es una bacteria Gram negativa con forma de bastón (un bacilo) curvo que provoca el cólera en humanos.1 2 Junto con otraespecie de género Vibrio pertenece a la subdivisión gamma de las Proteobacterias. Hay dos cepas principales de V. cholerae, clásica y El Tor, y numerosos serogrupos.
Vibrio es un género de bacteriasGram negativas, perteneciente al orden de los Vibrionales, de las gamma-proteobacterias, con forma de bacilos curvados. Bioquímicamente se caracterizan por dar positivo en las pruebas de la catalasa y dela oxidasa, también dan negativo en la adenina dihidrolasa,y positivo en la ornitina descarboxilasa. Vibrio cholerae concretamente es sacarosa y manitol positivo y nitrato reductasa positivo. Es unabacteria anaerobia facultativa, y su metabolismo es fermentativo; pueden fermentar, entre otros sustratos, la glucosa.3 Poseen flagelación polar, que les otorga una movilidad máxima.
Pese a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía del riñon
  • Anatomia Del Riñon
  • Anatomía del riñón
  • Anatomia Riñon
  • Anatomia de los riñones
  • Riñon- Anatomia
  • Anatomía del riñon
  • Anatomía del riñón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS