Anatomia Dental

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Extraccion por Odontoseccion
La odontosección consiste en la sección del diente a diferentes niveles y en distintos fragmentos para facilitar su extracción y prevenir una de las complicaciones másfrecuentes: la fractura radicular.

Puede aplicarse en dientes erupcionados, retenidos o segmentos radiculares. Como todo procedimiento quirúrgico, tiene una serie de etapas que comienzandescubriendo la corona que se trabajará. De acuerdo al caso, se practican incisiones en la corona o en la corona y la raíz, mediante el uso de fresas a velocidad baja.

Luego se aplica un elevador recto, quepermite terminar la sección. Es entonces que se realiza la luxación y extracción de los fragmentos con elevadores rectos acanalados, para dejar el campo libre para realizar el tratamiento.
Esta serealiza con una fesa o con un escoplo y un martillo la division se hace siguiendo el eje longitulinal de la pieza o paralela de la misma en este caso se llama longitulinal. Cuando es perpendicular aleje longitulinal se llama transversal, tambien se puede hacer en forma oblicua en este caso se llama odontoseccion oblicua.
Indicaciones
Dientes incluidos. La odontosección permite economizar en laresección de hueso u ostectomía.
Molares superiores o inferiores con coronas muy destruidas o con obturaciones que debilitan la resistencia de la corona, no permitiendo que ésta sea una zona útilpara la aplicación de la fuerza que transmite el fórceps.
Dientes multirradiculares en los que las raíces son divergentes o presentan anomalías como dilaceraciones, curvaturas del tercio apical, etc.Las raíces cuyas vías o líneas de salida son antagónicas, sólo pue den extraerse si previamente se dividen e individualizan.
Dientes unirradiculares con raíces incurvadas o hipercementosis.
Molarestemporales con raíces que engloban el germen del premolar permanente.
Dientes implantados en un hueso hipercalcificado, con cementosis o con patología local o sistémica, que altere su índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA DENTAL
  • Anatomia dental
  • Anatomia dental
  • Anatomia dental
  • Anatomia Dental
  • Anatomia dental
  • anatomia dental
  • Anatomia Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS