anatomia enfermedades deportivas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Fractura De Hueso Ganchoso
Las fracturas del hueso ganchoso son muy poco frecuentes, constituyendo alrededor del 2% de todas las fracturas del carpo1, 2. Debido al aumento de la popularidad de deportes de raqueta o bates, ha aumentado la frecuencia de las fracturas tipo I1, 3, 4, 5, 6.
Lesión Del Mecanismo Extensor De Las Interfalangicas De La Mano
realice un adecuado diagnóstico y manejo de lasmismas, puesto que suelen ser heridas que inicialmente pueden presentar una exploración totalmente normal. Y aunque se realice un adecuado diagnóstico, existen aún notorias deficiencias en la literatura para guiar lo que es el manejo quirúrgico apropiado así como la rehabilitación post quirúrgica en estas lesiones

Lesiones De Meniscos
Los meniscos se desgarran de maneras diferentes. Losdesgarros se definen por su aspecto y también por el lugar donde ocurre el desgarro en el menisco. Los desgarros comunes incluyen longitudinales, en pico de loro, en colgajo, en mango de balde y mixtos/complejos.
Los desgarros de meniscos relacionados al deporte a menudo ocurren junto con otras lesiones de rodilla, como desgarros del ligamento cruzado anterior
Lesiones De Ligamentos Laterales De LaRodilla
Es una lesión del ligamento que se encuentra en la parte externa de la rodilla.Puede tratarse de un estiramiento, ruptura parcial o completa del ligamento.
Tendinopatia Cuádriceps Femoral
es la inflamación del tendón del cuádriceps, el cual nace de la rótula a nivel distal y se continúa con el músculo a nivel proximal.
El esguince del ligamento lateral externo del tobillo puede catalogarseclínicamente en tres categorías:
Esguince grado I: Existe una distensión o rotura parcial leve de las fibras del ligamento.
Esguince grado II: Existe una rotura parcial significativa del ligamento pero mantiene la continuidad. La mayoría de los casos son de este grado.
Esguince grado III: Es una rotura completa del ligamento con inestabilidad anterior y en varo asociada.
Tendinopatia Bíceps FemoralEste tipo de inflamacion tendinosa tiene su origen en la sobreutilizacion del musculo biceps femoral, ocasionado en numerosas ocasiones por la practica excesiva de deporte, o por la sobrecarga tras realizar tareas domesticas.
Con el tiempo, una excesiva tension sobre el bíceps femoral provoca pequeños desgarros en el propio tendón, que se desarrollan y se acumulan, causando degeneración del tendón ydolor crónico.
Es por ello que cobra vital importancia el tratamiento temprano de las tendinitis en su fase aguda, para garantizar una optima 
cicatrizacion del tendon que evite su degeneracion y cronificacion, desembocando en un mal funcionamiento.
Distensión Inguinal
Una distensión inguinal —también conocida como tirón de ingle— es un desgarro parcial o una rotura total de uno o más de losmúsculos que ayudan a juntar las piernas entre sí.
Rotura De Los Isquiotibiales
La lesión de los isquiotibiales se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo. Es una lesión muy frecuente en deportistas que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral.

Fascitis Plantar
la fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos ycrea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama o se hincha, se denomina fascitis plantar.
 
Osteítis Pubiana
representa una inflamación no infecciosa de la sínfisis púbica causando grados variables de dolor abdominal y de pelvis inferior. Aunque, se cree que la enfermedad afecta principalmente a pacientes jóvenes atléticos, también se ha encontrado en otros grupos específicos de pacientesTendinitis Aquilea
Es una afección que ocurre cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón se inflama y duele cerca de la parte inferior del pie. Este tendón se denomina tendón de Aquiles. Le permite empujar con su pie hacia abajo. Usted usa el tendón de Aquiles al caminar, correr y saltar
Distensión Inguinal
Se refiere a la molestia que se presenta en el área donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia enfermedades
  • Enfermedades en el Deporte
  • Anatomía: Enfermedades Infecciosas
  • Relación del deporte y la anatomia
  • Anatomia Y Fisiologia De Enfermedades Respiratoroas
  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y LA HISTORIA DEL DEPORTE Y SUS CONCEPCIONES
  • Deporte Como Prevencion De Enfermedades Cardiacas
  • anatomia en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS