Anatomia Integral De La Region Nasal

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ANATOMIA INTEGRAL DE LA REGION NASAL

INTRODUCCION:
Para este trabajo de investigación se necesito ir recopilando poco a poco la información, como en libros de anatomía humana, embriología y páginas de internet. Ya que la información obtenida es verídica y segura. Conocer de estos temas es de mucho interés para nosotros, puesto que estamos hablando de algo que nos ayudara a comprender ysaber cómo se forma, cuáles son sus características, funciones y objetivos. Hay tantos temas que abarca la anatomía humana, pero en esta ocasión, la presente investigación será de la anatomía integral de la región nasal que comprende una porción superior e inferior, estructura ósea, cartílagos, músculos, nervios & obviamente arterias y venas. Todas estas estructuras son protegidas y cubiertas enel exterior por piel, la piel que cubre la nariz ósea es delicada y móvil, sin un panículo adiposo, al contrario que la piel que cubre al cartílago que es gruesa y con abundantes glándulas sebáceas. Para irnos más profundo en el tema, mas adelante les daremos a conocer su estructura detallada de esta región.
El esqueleto se desarrolla a partir de las placas paraxial y lateral (capa parietal)del mesodermo y a partir de la cresta neural. A finales de la 4 semana, las células del esclerotoma se vuelven polimorfas y forman un tejido laxo, el mesenquima. Se puede convertir en fibroblastos, condroblastos u osteoblastos (células que forman hueso).
Las células de la cresta neural de la región de la cabeza también se diferencian en mesenquima y participan en la formación de los huesos de lacara y el cráneo. En la región nasal que es la que nos interesa, durante la sexta semana, las fosas nasales aumentan su profundidad, en un primer momento, la membrana buconasal separa las fosas de la cavidad bucal mediante los agujeros recién formados, las coanas primitivas. Se encuentra a cada lado de la línea media y justo detrás del paladar primario. Luego con la formación del paladarsecundario y el desarrollo posterior de las fosas nasales primitivas las coanas definitivas se encuentran en la unión de la fosa nasal y la faringe. Los senos respiratorios paranasales se forman como divertículos de la pared nasal lateral y se extienden hacia los huesos maxilar superior, etmoides, frontal y esfenoides. Alcanzan su tamaño máximo durante la pubertad y contribuyen a la forma definitiva de lacara.

El proceso de osificación pasa por una fase preparatoria que se manifiesta con la aparición de fibrillas conjuntivas que son la materia colagena, alrededor de las cuales se agrupan células conjuntivas o trabeculas cartilaginosas que más tarde se osifican, la segunda etapa del proceso consiste en la impregnación de elementos de estas trabéculas por substancia preosea denominada oseína,llevan los vasos sanguíneos y se deposita en el interior de las células, iniciándose la aparición de osteoblastos u osteocitos. El crecimiento de los huesos crecen en longitud a expensas de su cartílago de conjugación. Este fenómeno se realiza, principalmente de lado diafisiario, aunque del lado de la epífisis también hay crecimiento, pero en menor proporción.
Los huesos nasales son huesosplanos, situados entre el frontal por arriba y las ramas ascendentes de los maxilares superiores por fuera y atrás. Se distingue n 2 caras y 4 bordes, la cara anterior, es cóncava en su parte superior en tanto la inferior es convexa, luego presenta un orificio que sirve de inserción al musculo piramidal de la nariz. La cara posterior, constituye la bóveda de las fosas nasales y múltiples surcos paravasos y nervios. Estos huesos de hallan constituidos exclusivamente de tejido compacto y están atravesaos por un conducto vascular.

JUSTIFICACION:
Se habla de este tema precisamente porque es necesario para nosotros como futuros doctores, conocer del tema ya que es de mucha importancia estar bien informados de toda la constitución anatómica de esta, pues tiene algo de relevancia con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA INTEGRAL DE LA REGION NASAL
  • Region Nasal
  • Anatomia Nasal
  • REGIONES DE ANATOMIA
  • Anatomia Fosas nasales
  • Fosas nasales anatomia cara
  • ANATOMIA Y SEMIOLOGIA FOSA NASAL Y SPN
  • region nasal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS