anatomia masculina

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
ANATOMIA SEXUAL MASCULINA

Los órganos sexuales masculinos se localizan tanto externa como internamente y su función específica es la de producir, madurar y transportar espermatozoides, que son las células sexuales masculinas encargadas de la reproducción, además de esto su anatomía externa (el pene, escrotos y músculos) es participe en el ejercicio de la función sexual formando parteimportante en él. Se identifican como órganos sexuales masculinos a:
El pene: Es un órgano cilíndrico que contiene tejido eréctil. Contiene tres cuerpos esponjosos, dos corren paralelos en la parte superior y el otro corre por debajo. Este cuerpo inferior contiene la uretra (el conducto por el cual se libera la orina y el semen). Las arterias del pene pueden llenar rápidamente los tres cuerposesponjosos de sangre, y causan así que se endurezcan. Como consecuencia, el pene se vuelve erecto. Y viceversa: cuando la sangre sale el tejido esponjoso la erección se pierde. Las erecciones del pene son normalmente disparadas por excitación sexual, pero pueden ocurrir también por otras razones. Durante una erección, el pene aumenta en tamaño y grosor. Esto es posible porque la piel que lo cubre esmuy suelta, acción que permite la penetración durante la relación coital.
Uretra: Se encuentra localizada en el cuerpo esponjoso inferior y es el conducto por el cual se libera la orina y el semen.
El glande: Bálano o balano es la parte final del pene, específicamente una extensión del cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunasveces de forma semiesférica. Suele ser de color rojizo o rosado. Tiene numerosas terminaciones nerviosas, que lo hacen extremadamente sensible cuando hay estimulación.

La base superior del glande se presenta de forma circular; se trata del surco del glande, es el límite del sillón balano-prepucial. Ocurre que el surco del glande esté puede estar cubierto de perlitas blancas denominadasglándulas perladas, lo que es normal aunque en ocasiones pueden alertar una enfermedad de trasmisión sexual.

La piel que cubre el glande se llama prepucio y está impregnada de una producción de un líquido como una crema de color blanco: el esmegma. El glande es una parte del pene muy sensible para el hombre, se puede fácilmente irritarse o infectarse, por eso se recomienda fuertemente una higienecotidiana. Para limpiar el glande, sólo hace falta tirar el prepucio hacia atrás y aclararlo con agua y un poco de jabón con PH neutro.

El prepucio: El glande está cubierto por una piel muy delgada llamada prepucio, que lo protege y que se retrae durante la excitación. Muchas personas solicitan que el prepucio sea cortado generalmente cuando el niño está recién nacido, tanto por higiene, comopor seguridad y comodidad. Sin embargo no todos los médicos coinciden en esta necesidad, pero si el prepucio es muy pequeño en su extremo la erección generalmente será dolorosa, por lo que en estos casos es recomendable realizarla sin importar la edad. A esta sencilla intervención quirúrgica se le conoce como circuncisión.

Escroto: El escroto es una estructura única piel muy fina, suelta yque no suele tener mucho pelo; rodea y protege los testículos. Guardar los testículos fuera del cuerpo, produce un ambiente más fresco, porque éstos necesitan estar a una temperatura ligeramente inferior a la temperatura corporal y proporciona así un estado óptimo para que se produzca la espermatogénesis. Se encargan de acercarlos o alejarlos de la pelvis dependiendo de la temperatura: cuando hacecalor los alejan y cuando hace frío o durante la excitación en la relación sexual los acercan para que no se enfríen (en el primer caso), y para acortar el recorrido de los espermatozoides (en el segundo caso). La temperatura es importante para la producción de espermatozoides.

Subyacente a la piel del escroto se encuentra el músculo cremastérico. Este músculo se une al escroto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anatomia masculina
  • Anatomia masculina
  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • Anatomía Del órgano Reproductor Masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • anatomia genital masculina y femenina
  • ANATOMIA REPRODUCTOR MASCULINO
  • Anatomía del Aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS