anatomia musculos del cuello

Páginas: 100 (24920 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
nnkandvlineflewknikednceklinewwknek



CONDENSACION
IDOIA CALORYFRIO CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE - CALEFACCIÓN INDIVIDUAL E-mail Imprimir
Tags:Artículos Técnicos CalefacciónArtículos Técnicos De Calderas De CondensaciónCalderas De CondensaciónDeshumidificadores
Condensación gotasPrincipios básicos de la Condensación
El proceso de condensación es un cambio de fase de una sustancia delestado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada "calor latente".

El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación, a una temperatura dada, conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.


Comparemos los distintossistemas

Con una caldera clásica de tipo atmosférico, una parte no despreciable de dicho calor latente es evacuada por los humos, lo que implica una temperatura muy elevada de los productos de combustión del orden de 150°C. La utilización de las calderas de condensación permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente latemperatura de los gases de combustión para devolverle valores del orden de 65°C limitando así las emisiones de gas contaminantes.

https://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FEvaporaci%25C3%25B3n-y-Condensaci%25C3%25B3n%2F3604325.html

Una columna de fraccionamiento, también llamada columna de platos o columna de platillos, es un aparato que permite realizar una destilaciónfraccionada. Una destilación fraccionada es una técnica que permite realizar una serie completa de destilaciones simples en una sola operación sencilla y continua. La destilación fraccionada es una operación básica en la industria química y afines, y se utiliza fundamentalmente en la separación de mezclas de componentes líquidos.
Fundamento teórico[editar]
El fundamento teórico del proceso consisteen el calentamiento de la mezcla, que da lugar a un vapor más rico que la mezcla en el componente más volátil (destilación simple). El vapor pasa a la parte superior de la columna donde condensa. Como la temperaturasigue aumentando, a su vez este condensado se calienta dando lugar a un vapor aún más rico en el componente más volátil (más ligero, de menor punto de ebullición), que vuelve a ascenderen la columna (nueva destilación simple). De la misma forma el líquidocondensado de cada paso va refluyendo hacia la parte baja de la columna, haciéndose cada vez más rico en el componente menos volátil.
Esto tiene como consecuencia una serie completa de evaporaciones y condensaciones parciales en toda la longitud de la columna de fraccionamiento. Estos ciclos de evaporación-condensaciónequivalen a múltiples destilaciones simples, por lo que la destilación fraccionada es mucho más eficiente que la simple, y permite separar incluso líquidos de puntos de ebullición parecidos.
Clases[editar]
La columna de fraccionamiento puede ser tanto un aparato de laboratorio como una instalación industrial propia de la ingeniería química o ingeniería de gas, pero en ambos casos existe en la parteinferior un aparato que calienta la mezcla y en la parte superior un condensador.
En el caso de un aparato de laboratorio normalmente la columna es de vidrio y está rellena de un material que asegure el máximo contacto entre la fase líquida y la fase de vapor, como bolitas de vidrio, trozos de tubo de vidrio o similares.
En el caso de una instalación industrial la columna está formada por una seriede platos, cada uno de ellos atravesado por un tubo que permite el ascenso del vapor desde el plato inferior, pero rematado por una cazoleta invertida que obliga al vapor a borbotear sobre el líquido contenido en el plato. Así se asegura el contacto entre el líquido condensado en el plato y el vapor que ha hervido en el plato inferior. Aquí todos los componentes son habitualmente metálicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Músculos Del Cuello Anatomía
  • ANATOMIA : musculos cabeza y cuello
  • Resumen musculos del cuello (anatomía)
  • Musculos Del Cuello
  • Musculos del cuello
  • Músculos del cuello
  • Musculos del cuello
  • Musculos de cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS