Anatomia Musculos Masticadores

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
1. Hay 4 pares de Músculos que determinan los movimientos de la mandíbula durante la masticación:Temporal Masetero Pterigoideo Interno Pterigoideo Externo
temporal. Ocupa la fosa temporal y seextiende en forma de abanico, cuyovértice se dirige hacia al apófisis corónides del maxilar inferior. INSERCIONES: se fija por arriba en la línea curva temporal inferior, en la fosa temporal, en la caraprofunda de la aponeurosis temporal y mediante un haz accesorio, en la cara interna del arco cigomático. De ahí sus fibras convergen sobre una línea fibrosa que se va estrechando poco a poco haciaabajo y termina por constituir un fuerte tendón que termina en el vértice, bordes y cara interna de la apófisis coronoides.
3. INERVACION: es inervado por los 3 nervios temporalesprofundos, que son ramasdel maxilar inferior.IRRIGACIÓN: Provienen de las arterias temporales profundas,ramas de la arteria maxilar.ACCIÓN: eleva el maxilar inferior y también lo dirige hacia atrás, esto último mediante sushaces posteriores.
masetero. Se extiende desde la apófisis cigomática hasta la cara externa del ángulo del maxilar inferior. Se halla constituido por un haz superficial, dirigido oblicuamente haciaabajo y atrás, y otro haz profundo, oblicuo hacia abajo y adelante. Ambos haces se encuentran separados por un espaciorelleno de tejido adiposo,donde algunas investigacioneshan señalado la existenciadeuna bolsa serosa.
5. INSERCIÓNES: el haz superficial se inserta superiormente sobrelos 2/3 anteriores del borde inferior del arco cigomáticomediante una fuerte aponeurosis e inferiormente se insertaenel ángulo del maxilar inferior y la cara externa de éste. El hazprofundo se inserta hacia arriba en el borde inferior y carainterna de la apófisis cigomática, de ahí se dirige hacia abajo yadelantepara terminar en la cara externa de la ramaascendente del maxilar inferior. Haz Profundo Verde. Haz Superficial Rojo
6. INERVACION: por su cara profunda penetra el nervio maseterinoque es un ramo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Músculos Masticadores
  • Musculos masticadores
  • músculos masticadores
  • Musculos Masticadores
  • musculos masticadores
  • MÚSCULOS MASTICADORES
  • Musculos Masticadores
  • Musculos masticadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS