Anatomia Oculta del Hombre

Páginas: 62 (15265 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
LA ANATOMÍA OCULTA

DEL HOMBRE



Seguido de un escrito sobre

MASONERÍA ESOTERICA



Por

MANLY P. HALL



UNDÉCIMA EDICIÓN




Traducido del español
de la 7a edición en inglés






EDITORIAL KIER S.A.
Santa Fe 1260 1059 Buenos Aires

















Título original en inglés:
The Occult Anatomy of Man
Editor:
The Philosophical ResearchSociety Inc.
Los Angeles, California - U.S.A.
Traducción autorizada
Ediciones en español:
Editorial Kier, S.A. Buenos Aires
años: 1955, 1959, 1963, 1969, 1973, 1975
1978, 1980, 1985, 1990, 1993
LIBRO DE EDICIÓN ARGENTINA
Diseño de tapa:
Graciela Goldsmidt
ISBN: 950-17-0823-3
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723
(c) 1993 by Editorial KIER S.A.; Buenos Aires.
Impreso enArgentina
Printed in Argentina.
PARTE I


EL SIMBOLISMO DEL CUERPO HUMANO



En la Escritura se nos dice que Dios hizo al hombre a su propia imagen y semejanza. Así ha sido declarado no solamente en la Biblia Cristiana, sino también en la mayoría de los escritos sagrados de los seres iluminados. Los patriarcas judíos enseñaron que el cuerpo humano es el microcosmos, o pequeño cosmos, hecho ala semejanza del macrocosmos, o gran cosmos. Esta analogía entre lo finito y lo infinito se ha dicho que es una de las claves por la cual se pueden develar los secretos de la Sagrada Escritura. No hay ninguna duda que el Viejo Testamento es un libro de texto fisiológico y anatómico para aquellos que son capaces de leerlo desde un punto de vista científico. Las funciones del cuerpo humano, losatributos de la mente y las cualidades del alma humana, han sido personificados por los sabios de la antigüedad, y un gran drama ha sido elaborado acerca de sus relaciones entre si mismos y con los demás. Al gran egipcio semidios Hermes, la raza humana debe su concepto sobre la ley de analogía. El gran axioma hermético fue: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba."

Todas las religiones antiguasestaban basadas en el culto a la Naturaleza, el cual, en una forma degenerada, ha sobrevivido hasta nuestros días como culto fálico. La adoración de las partes y funciones del cuerpo humano comenzó en el último período de los Lemures. Durante la época Atlante esta religión dio lugar al culto del sol, pero incorporando en sus doctrinas muchos de los rituales y símbolos de la creencia anterior. Laconstrucción de los templos en la forma del cuerpo humano es una costumbre común a todos los pueblos. El tabernáculo de los judíos, el gran templo egipcio de Karnak, las estructuras religiosas de los sacerdotes hawaianos, y las iglesias cristianas dispuestas en forma de cruz, son ejemplos de esta práctica. Si el cuerpo humano fuera extendido sobre uno de estos edificios, con los brazos abiertos,se vería que el altar mayor ocuparía la misma posición relativa que el cerebro ocupa en el cuerpo humano.

Todos los sacerdotes de la antigüedad conocían anatomía. Aceptaban que todas las funciones de la Naturaleza eran reproducidas en pequeño en el cuerpo humano. Por lo tanto, consideraban al hombre como un libro y enseñaban a sus discípulos que entender al hombre era comprender el universo.Aquellos sabios creían que cada estrella en el cielo, cada elemento en la tierra y cada, función en la Naturaleza, estaba representado en el cuerpo humano por su correspondiente centro, polo o actividad.

Esta correlación entre la Naturaleza y la naturaleza interna del hombre que estaba oculta para las masas constituía las enseñanzas secretas del antiguo sacerdocio. La religión era consideradamucho más seriamente que lo que es en nuestros días, por los atlantes y egipcios. Era la vida misma de estos pueblos. Los sacerdotes tenían un control total sobre millones de ignorantes hombres y mujeres, a los cuales se les había enseñado desde su infancia que estos
patriarcas, con sus atavíos y luengas barbas, eran los mensajeros directos de Dios; y se creía que toda desobediencia a lo ordenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía del hombro
  • anatomia hombro
  • ANATOMIA DE HOMBRO
  • anatomia de hombro
  • Anatomia del Hombro
  • anatomia del hombro
  • “Ensayo: la oculta naturaleza del hombre”
  • ANATOMIA Y FISOLOGIA DEL CUELLO Y HOMBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS