Anatomia Patologica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Linfogranuloma
Enfermedad de transmisión sexual provocada por la infección de bacterias del género Clamydia. Se caracteriza por la aparición en los genitales de una pequeña ulceración blanda quecura en unos días sin dejar rastro, pero que reaparece un mes más tarde en forma de una adenopatía inguinal dolorosa que evoluciona lentamente hacia la supuración, la formación de un edema escrotal oVulva.
El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo ) es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis ; los primerossíntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticosde la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
Fue descrito primero por Wallace en 1833 y nuevamente por Durand, Nicolas, & Favre en 1913.
La dolencia se caracteriza por ulceracionesindoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pérdida de pus y sangre. La naturaleza destructiva del linfogranulomatambién incrementa el riesgo de superinfección por otros microbios patógenos.

Condilomas
Son verrugas de un diámetro de 1 a 10 mm que tienden a asociarse. Son múltiples. Pueden ser sonrosadas o de colormarrón. Suelen aparecer en piel de pene, en prepucio y en glande.
Puede afectar a uretra, escroto, ingles y piel del ano. El meato urinario (orificio por donde sale la orina) se afecta en un 20-25%.Se transmiten por contacto sexual y están producidos por el papilomavirus. La infección por algunos tipos de papilomavirus se asocia frecuentemente con el cáncer de cervix en mujeres y cáncer de peneen hombres.
Los condilomas son formaciones agrupadas en el área genitoanal húmeda. No todos los condilomas son visibles, pero casi siempre los síntomas son los mismos.
• Tienden a aparecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia Patologica
  • Anatomia Patologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS