ANATOMIA RESUMIDO

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Huesos cortos
Los huesos cortos se caracterizan porque las dimensiones son aproximadamente iguales, presentando una forma más o menos cúbica y por lo general son pequeños. Están situados en regionesque tienen movimientos muy variados y poco extensos como el carpo de las manos y el tarso de los pies. Una variedad de este grupo son los huesos sesamoideos que reciben su nombre al compararlos porsu tamaño con el grano de la planta de sésamos conocido en nuestro país por ajonjolí, los cuales se localizan cerca de las articulaciones de las manos y de los pies, incluidos en tendones, donde actúancomo dispositivos auxiliares de los músculos.
Huesos planos
Los huesos planos se destacan porque dos de las dimensiones, el largo y el ancho, predominan sobre el grosor presentando dos caras y unnúmero variable de bordes, según la figura geométrica del hueso. En general son incurvados, algunos son alargados y de acuerdo con su tamaño pueden ser grandes y pequeños. Están situados en regionesdestinadas a la protección y sostén de otros órganos, como en la cabeza, tórax y cinturón de los miembros.
Huesos largos
Los huesos largos se caracterizan porque una de las dimensiones, el largo, predominasobre las otras dos, presentando una forma tubular en la que se distinguen tres porciones, la diáfisis y dos epífisis. La diáfisis o cuerpo del hueso, es la porción alargada en forma de cilindro. Lasepífisis o extremidades del hueso generalmente son voluminosas, donde se encuentran superficies lisas articulares y eminencias rugosas en las que se insertan los ligamentos y tendones. Además, sedescribe la metáfisis, zona correspondiente a los extremos de la diáfisis que en la etapa de crecimiento están separadas de las epífisis por los llamados cartílagos epifisarios (cartílago de conjunción).Estos huesos por su tamaño pueden ser grandes y pequeños. Están situados en regiones de gran movilidad, actuando como brazos de palancas, en la parte libre de los miembros.
Huesos neumáticos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia resumen
  • resumen anatomia
  • Resumen Anatomia
  • RESUMEN ANATOMIA
  • Resumen anatomia
  • Anatomia Resumen
  • RESUMEN ANATOMIA
  • ANATOMIA RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS