Anatomia Y Fisilogia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS PROGRAMA DE RADIOLOGIA PRIMER SEMESTRE ASIGNATURA DE MORFOFISIOLOGIA I CAPITULO Nro.1. ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO

Con base en la primera clasedada por tu docente y revisando el capitulo Nro. 1 del libro de Tortora – Derrickson: Introducción al cuerpo humano; Fundamentos de Anatomía y Fisiología, de la 7 u 11 Edición,contesta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué es Anatomía? - ¿Qué es Fisiología? 2. ¿Cuales son las diferentes ramas de estudio de la Anatomía y la Fisiología? 3. Observa la siguiente figura ycontesta:

   

Describa cada uno de los niveles de organización Funcional y Estructural del Cuerpo Humano. Describa cada uno de los once sistemas corporales, indicando susprincipales funciones y órganos que lo conforman. Que diferencia existe entre aparato y sistema. – Entre Célula y Tejido. ¿Todos los órganos del cuerpo humano están conformados por elmismo tipo de tejido? – Sustente.

4. ¿Cuáles son las técnicas no invasivas para el estudio del cuerpo humano? 5. Describa los procesos vitales e identifique cada uno de los sistemascorporales que hacen cumplir estas funciones. 6. ¿Qué es Homeostasis? – Cite ejemplos de Homeostasis Corporales. 7. ¿Que diferencias existen entre el líquido extracelular y el líquidoIntracelular? 8. Cite ejemplos de Sistemas de Retroalimentación Positiva y Negativa. 9. ¿Cuando el organismo humano presenta desequilibrios homeostáticos, que sucede? 10. ¿Qué es laposición anatómica?- Cite ejemplos que describan algunos términos de posición y dirección del cuerpo humano. 11. ¿Qué son los planos corporales? – ¿Cuál es su importancia clínica? 12.Según el texto de Tortora – Derrickson, ¿Cuáles son las organizan las regiones corporales y las cavidades corporales? 13. Responde las Preguntas de Autoevaluación del Capítulo 1.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA Y FISILOGIA
  • Fisilogia
  • Fisilogia
  • Fisilogia
  • fisilogia
  • fisilogia sensorial
  • Tarea Fisilogia
  • Fisilogia de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS