Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Linfatico

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL MASAJE CLASICO SUECO.
En el comienzo del siglo XIX, Per Henrik Ling (1776-1839), Nacido en Suecia, es también conocido como el padre de la fisioterapia, especialista en anatomía y fisiologíahumana y posteriormente fundador de la gimnasia sueca.
Creó su sistema, que se divulgó al publicarse su obra después de muerto llamada “Movimientos suecos, curación por movimiento”. Realizo el sistemaconocido como ” tratamiento sueco del movimiento” o “sistema Ling”, combinando sus conocimientos deportivos con la fisiología, que por entonces empezaba a resurgir como una ciencia. Esta nueva técnicafue extendida hacia el resto de Europa, Estados Unidos y la antigua Rusia.
En 1943 el Dr. Ferrándiz de España, funda la “Escuela de Quiromasaje” esta técnica, que se podría considerar como unavariante del masaje clásico sueco.
La técnica mas conocida en los Spas
El masaje sueco es la técnica mas conocida en la mayoría de los spas en el mundo debido a la efectividad terapéutica y la mezcla demovimientos físicos y estiramientos de los tejidos.
Es un masaje terapéutico de primer orden en re-educación funcional y en el alivio del dolor crónico. Sus efectos son benéficos e intervienen a travésde todos los sistemas corporales y los tejidos musculares. El masaje actúa sobre todo el cuerpo y en las zonas de tensión, ayudan a estimular la circulación sanguínea, el transporte del oxigeno y laeliminación de toxinas a fin de tener un efecto terapéutico, en la salud.
Masaje clásico Sueco, como es llamado en Suecia.
En Suecia el masaje se llama masaje clásico y los fines siempre sonterapéuticos. Es la base para aprender el trabajo de ser terapeuta o masajista. La terapeuta incorpora conocimientos profundos sobre la anatomía del sistema muscular y esquelético y deben saber todo losmúsculos y articulaciones, por donde insertan y por donde se pegan los músculos, en cual dirección corren las fibras y cuales músculos en conjunto actúan para los diferentes movimientos en el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA LINFÁTICO
  • Anatomia y fisiologia sistema linfatico
  • fisiología y anatomía del sistema digestivo
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  • Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Circulatorio
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
  • Anatomía y Fisiología del Sistema Respiratorio
  • Anatomía y Fisiología Del Sistema Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS