Anatomia Y Fisiologia En Enfermeria

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Sistema Cardiovascular
1. Infarto agudo del miocardio complicado:
(frecuentemente abreviado como IAM o IMA y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto) hace referencia a un riesgo sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón (agudo significa súbito, mio músculo y cardio corazón), producido por una obstrucción en una de lasarterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto.
2. Shockcardiogénico:
Es un estado en el cual el corazón ha quedado tan dañado que es incapaz de suministrarle suficiente sangre a los órganos del cuerpo
3. Arritmias complejas que requieren monitoreo continuo e intervención :
Una arritmia es un cambio en el ritmo de los latidos de su corazón. Cuando el corazón late demasiado rápido, esto se llama taquicardia. Cuando late demasiado lento, esto se llamabradicardia. Una arritmia también puede significar que su corazón late irregularmente; que se salta un latido o que tiene un latido de más. En algún momento, la mayoría de las personas han sentido que su corazón late muy rápido o que se salta un latido. Estos cambios ocasionales pueden ser provocados por emociones fuertes o por ejercicio. Usualmente no son causa de alarma. Las arritmias queocurren más frecuentemente, o que causan síntomas (ver el cuadro de abajo), pueden ser más graves y se necesita hablar de estas con su médico.
4. Insuficiencia cardíaca congestiva con falla respiratoria y/o que requieran soporte hemodinámico
ICC: Es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

5. Emergencias hipertensivas
Se define comocrisis hipertensiva la elevación de la presión arterial sistémica que puede poner en peligro inminente la vida del enfermo al comprometer órganos vitales: cerebro, corazón, o riñón.
6. Angina inestable con inestabilidad hemodinámica, disrritmias o dolor torácico persistente
Es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno y puede ser el preludio de un ataquecardíaco. La mayoría de las personas experimentan una molestia en el pecho o dificultad para respirar.

7. Paro cardíaco reanimado
Detención del latido cardiaco, generalmente debido a una interferencia con la señal eléctrica (a menudo relacionado con la enfermedad coronaria).
Pericardio: Membrana fibrosa externa en forma de saco que envuelve el corazón.

8. Tamponamiento cardíaco oconstricción con inestabilidad hemodinámica
El taponamiento cardíaco se define como la compresión del corazón que resulta de la acumulación de líquido en el saco pericárdico y que produce un severo trastorno hemodinámico. El efecto principal de la compresión cardíaca es una alteración en el llenado de las cavidades durante la diástole, lo cual lleva a una disminución del gasto cardíaco y de lapresión arterial en un espectro variable en el que el paciente severamente comprometido puede estar en shock cardiogénico.
Hemodinamica: se refiere al movimiento sanguíneo...

9. Aneurisma disecante de la aorta
se origina generalmente a partir de la irrupción brusca y aguda de la sangre a través de las capas de la pared del vaso (hematoma disecante), produciendo la separación del 1/3externo de la media de sus 2/3 internos. En más del 90% de los casos , el factor precipitante es un desgarro a nivel de la capa íntima. Sin embargo, la lesión inicial puede ser causada por una hemorragia de los vasa vasorum en una zona previamente afectada con una degeneración quística de la túnica media, en la que la expansión producida por la hemorragia da lugar a una separación de la íntima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía y fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS