Anatomia y Fisiologia Humana

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
More…
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA — Presentation Transcript
* 1. ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA Prof. Heirie Orengo Rosado, OD
* 2. TERMINOLOG Í A Anatom í a- es la ciencia de lasestructuras corporales y de las relaciones entre las distintas estructuras. Fisiolog í a- es la ciencia de las funciones corporales. Disecar- es cortar delicadamente las estructuras del cuerpo para estudiar susrelaciones.
* 3. Algunas ramas de la anatom ía son la embriología, la biología del desarrollo, la histología, la anatomía de superficie, la anatomía macroscopica, la anatomía sistémica, laanatomía regional, la radiológica y la anatomía patológica. Algunas ramas de la fisiología son la neurofisiología, la endocrinología, la fisiología cardiovascular, la inmunología, la fisiologíarespiratoria,renal, del ejercicio y la fisiopatología.
* 4. Niveles de Organizaci ón Estructural El cuerpo humano est á constituido por seis niveles de organización: químico, celular, tisular , de órganos,de aparatos y el organismo. Las células son las unidades estructurales y funcionales básicas del organismo y las más pequeñas unidades vivientes en el cuerpo humano. Los tejidos están formados porgrupos de células y el material que las rodea, que trabajan en conjunto para cumplir con una determinada función.
* 5. Los órganos están compuestos por dos o más tipos de tejidos distintos; poseenfunciones específicas y por lo general tienen una forma caracteristica. Los aparatos y sistemas consisten en órganos relacionados que cumplen una función en común Un organismo es cualquier individuovivo
* 6. Caracter ísticas del Organismo Humano Vivo Todos los organismos llevan a ciertos procesos que los distinguen de los objetos inanimados. Los procesos vitales de mayor importancia en elcuerpo humano son: metabolismo,respuesta,movimiento,crecimiento, diferenciaci ón y reproducción. La homeostasis es un estado de equilibrio en el medio interno corporal debido a la relación entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de anatomía y fisiología humana
  • Anatomía y Fisiología Humana
  • CONCEPTO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Resumen Anatomia Y Fisiologia Humana
  • anatomia y fisiologia humana
  • Anatomia Y Fisiología Humana
  • Anatomia y Fisiología Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS