Anatomia Y Fisiologia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ALCOHOLISMO.
EL ALCOHOL AFECTA CASI TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, MÚSCULOS, CEREBRO, ESTÓMAGO. CASI TODO LO QUE PUEDA PONERSE MAL, SE PONDRÁ MAL, SI SE BEBE MUCHO ALCOHOL. Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectossecundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo.
 La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de laintoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío. La hidratacióntambién juega un rol importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.






La alteración puede caracterizarse por disfunción fisiológica, psicológica osocial. Al incrementar la tolerancia para el alcohol es común que los alcohólicos se enfrasquen en consumo de muchas sustancias.

Abuso y dependiente del alcohol.
Se puedeobservar en muchas partes del cuerpo gran variedad de síntomas y signos de alcoholismo, depresión, impotencia, insomnio, infecciones frecuentes, pancreatitis, hipertensión,gastrointestinales múltiples
 Ulceras que no cicatrizan, trastornos de la conducta, conducta agresiva e intenso o amenaza de suicidio. Disminución de las concentraciones séricade proteínas, magnesio y potasio, aumento de la concentración sanguínea de amoniaco.
 Intoxicación del alcoholismo

Las relaciones entre ingestacion de alcoholconcentración sanguínea de etanol y signo de intoxicación. El alcohol se absorbe por completo en plazo de 30 minutos a dos horas, según la bebida ingerida y los alimentos consumidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS