ANATOMIA Y FISIOLOGIA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
ANATOMIA Y FISIOLOGIA

I. Defina y mencione lugares en el cuerpo donde se puede encontrar los cuatro tipos de tejidos primarios.

1. Epitelial- Es el tejido formado por una o varias capas, decélulas unidas entre sí, que puestas recubren todas las superficies libres del organismo y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo así como forman lasmucosas y la glándulas.

Endotelio simple escamoso- vasos sanguíneos, vasos linfáticos.
Estratificado columnar- Conductos de las glándulas submandibular
Estratificado escamoso queratinizado- Adherido ala encía, dorso de la lengua, paladar duro, ano, capas superficial, capa superficial muerta de la piel, labios mayores.
Estratificado escamoso no queratinizado- Esófago, Recto, Cuello uterino(Ectocervix), Vagina, Oro faringe, Cuerdas vocales, Cornea (Epitelio Corneal), Orificio uretral externo,
Simple escamoso- Brazo delgado ascendente del riñón.

2. Conectivo- Todos los tejidos conectivosconsisten en células vivas rodeadas por una matriz. Desde el mas rígido al mas blando, las principales clases de tejidos conectivos son: hueso cartílagos, tejidos conectivos, densos o fibrosos, tejidoconectivo, laxos y la sangre.

3. Tejido nervioso- Comprende billones de neuronas y una incalcable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronastienen receptores elaborados en sus terminales especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos térmicos, etc. Y traducirlos en impulsos nerviosos que los conducirán alos centros nerviosos, Estos impulsos se propagan sucesivamente a otras neuronas para procesamiento y transmisión a los centros mas altos y percibir sensaciones o inicial reacciones motoras. Seencuentran en el sistema nervioso central, en cerebro y médula espinal, osea en la cabeza, también a lo largo de la columna vertebral. Este tejido se encuentra en todo el cuerpo humano.

4. Tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS