anatomia y fisoloia de los pollos

Páginas: 34 (8290 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Biografía de Malba TahanEl
Brasilero Que Hizo Divertida El Álgebra
Andréa Estevão
Su nombre era Júlio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan. Escribiómás de 50 libros bajo este seudónimo ±incorporado más tarde a su tarjeta de identidad-.Empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, publicado por primera vez en 1938, estuvo recientemente en la lista delos libros más vendidos.Desde la primera mitad del siglo XX, varias generaciones de brasileros se introdujeronen la cultura Árabe gracias a la influencia del más Árabe de los Cariocas (nativos de laciudad de Río de Janeiro), el profesor de matemáticas Júlio César de Mello e Souza,más conocido como Malba Tahan.




Estructura de la obra:
El Libro del hombre que calculaba consta de 34capítulos en 187 paginas en las que senarra la historia del personaje principal Beremiz Samir quien es un calculador y graciasa sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocidoe importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas y observacionesacerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos. Suhabilidad matemática causogran asombro en todo lugar en el que resolvía un problemamatemático, dando un resultado positivo a las personas que tenían el problema y éltomando provecho de sus habilidad.
Astato
Polonio ← Astato → Radón



85 AtTabla completa • Tabla ampliada

Información general
Nombre, símbolo, número
Astato, At, 85
Serie química
Halógenos

Grupo, período, bloque
17, 6, p
Masa atómica
210 uConfiguración electrónica
[Xe]4f14 5d10 6s2 6p5

Dureza Mohs
niveles de energia = 7
Electrones por nivel
2, 8, 18, 32, 18, 7 (imagen)

Propiedades atómicas
Electronegatividad
2, 2 (Pauling)

Radio covalente
127 pm

Estado(s) de oxidación
±1,3,5,7
1.ª Energía de ionización
920 kJ/mol

Propiedades físicas
Estado ordinario
sólido

Punto de fusión
575 K (302 °C)
Entalpía de fusión114 kJ/mol

Conductividad térmica
2,7 W/(K•m)

Isótopos más estables
Artículo principal: Isótopos del astato

iso
AN
Periodo
MD
Ed
PD

MeV

210At 100 8,1 h ε
α
3,981
5,631 210Po
206Bi


Valores en el SI y condiciones normales de presión y temperatura, salvo que se indique lo contrario.

El astato o ástato es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Aty su número atómico es 85. Este elemento radiactivo, el más pesado de los halógenos, se produce a partir de la degradación de uranio y torio.
Características
El comportamiento químico de este elemento altamente radiactivo es muy similar al de otros halógenos, especialmente el yodo. Se piensa que el astato es más metálico que el yodo. Investigadores del Laboratorio Nacional de Brookhaven hanrealizado experimentos en los que se han identificado y medido reacciones elementales que involucran al astato.
El astato, seguido del francio, es el elemento más raro de la naturaleza, con una cantidad total sobre la superficie terrestre menor de 25 gramos en el mismo instante de tiempo.1
Historia
El astato (del griego αστατος, astatos, que significa inestable) fue sintetizado por primera vez en1940 por Dale R. Corson, K. R. MacKenzie y Emilio Segrè en la Universidad de Berkeley (California), bombardeando bismuto con partículas alfa. Un primer nombre para el elemento fue alabamino (Ab).
Obtención
El astato se obtiene bombardeando bismuto con partículas alfa, obteniendo isótopos 209At y 210At, con un periodo de semidesintegración relativamente alto.
Isótopos
Existen 41 isótopos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia del pollo
  • Anatomía del pollo
  • Anatomia Interna De Un Pollo
  • practica de anatomia y morfologia de el pollo
  • Polla
  • Pollos
  • pollo
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS