Anatomia
1. ¿Cuándo una alteración ósea es traumática y cuándo no traumática?
-Son traumáticas cuando son alteraciones, enfermedades o deficiencias óseas causadas por: inflamaciones, tumores o neoplasias, malformaciones congénitas, ataques de gérmenes patógenos o trastornos metabólicos.
-Son no traumáticos cuando se relacionan con las fracturas causadas pormalformaciones congénitas o posturas adquiridas.
2. La osteítis y osteomielitis son enfermedades inflamatorias de los huesos ¿en qué se diferencian?
Se diferencian en que la causa de la osteítis es causada por gérmenes bacterianos como el de la osteítis sifilítica que es causada por el germen Treponema-pallidum y en la osteítis de la tuberculosis es causada por el bacilo de Koch.
Pero en laosteomielitis es producida por el estafilococo Estafilococus- aureus que es producido por golpes o traumas en la niñez.
3. ¿Qué son las neoplasias y cuál es su riesgo para la salud?
Las neoplasias son un conjunto de células que no cumplen funciones; no maduran son almacenadas por el cuerpo y crecen provocando tumores. Su riesgo es que al ser maligno puede ser cancerígeno y tiene que ser extirpado de locontrario el individuo muere.
4. ¿Cuándo una persona sufre de osteoporosis?
Cuando no existe remodelación ósea es decir predomina la resorción ósea y se abren canales huecos que posteriormente causan porosidades en los huesos y se produce con el tiempo descalcificación ósea y fracturas espontáneas.
5. ¿Cuáles son las principales causas para que se produzca la osteoporosis?
En las mujeres al llegarla menopausia se acelera el proceso ya que los ovarios dejan de producir la hormona femenina conocida como estrógeno, una de cuyas funciones es preservar la masa ósea. Esta es una de las razones por las cuales muchos médicos prescriben estrógeno a las mujeres postmenopáusicas.
Por otra parte también se sabe que el fumar, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la falta de ejercicioaumentan considerablemente el riesgo de padecer osteoporosis.
En la osteoporosis hay también un factor hereditario ya que el riesgo es mayor cuando existe un historial familiar de esta condición.
Por otra parte, medicamentos esteroides utilizados para la artritis y el lupus pueden contribuir a la desmineralización de los huesos.
Falta de vitamina D, calcio, y fósforo
6. ¿Por qué es importante lavitamina D, en la buena osificación?
Porque la vitamina D facilita la absorción de fósforo y calcio en la sangre para la renovación de tejido óseo u osificación.
7. ¿Cómo podemos reconocer que una persona sufre de osteomalacia?
Los síntomas de la osteomalacia son:
Dolor difuso del esqueleto y sensibilidad ósea. Es muy frecuente el dolor óseo en caderas con marcha antiálgica.
Debilidadmuscular proximal (Miopatía).
Fracturas de huesos por traumas mínimos.
8. ¿Cuáles son las causas para que un niño sufra de raquitismo?
Producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
9. ¿Cómo podemos reconocer que un niñosufre de raquitismo?
* Deformidades esqueléticas
* Piernas arqueadas
* Proyección del esternón hacia adelante (pecho de paloma)
* Protuberancias en la caja torácica (rosario raquítico)
* Cráneo asimétrico o de forma extraña
* Deformidades de la columna (curvas de la columna anormales, incluyendo escoliosis o cifosis)
* Deformidades pélvicas
* Aumento de la tendenciaa las fracturas óseas
* Deformidades dentales
* Retraso en la formación de los dientes
* Defectos en la estructura de los dientes, perforaciones en el esmalte
* Aumento en la incidencia de caries en los dientes (caries dentales)
* Debilidad progresiva
* Disminución del tono muscular (pérdida de la fuerza muscular)
* Calambres musculares
* Crecimiento deficiente...
Regístrate para leer el documento completo.