Anatomia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Aprendizaje por descubrimiento según Bruner
Lo principal es que el aprendiz tenga una participación activa dentro del aprendizaje. Hay aprendizaje cuando se da una situación que lo impulse aresolver problemas y lograr la transferencia de lo aprendido. El desarrollo de los procesos cognitivos y se desarrollan en sistemas complementarios para asimilar información y representarla:
1.-Modoinactivó: primera inteligencia práctica, 2. Modo icónico: la representación de cosas a través de imágenes que es libre de acción, 3. Modo simbólico: cuando la acción y las imágenes se dan a conocer (setraducen a un lenguaje).
El descubrimiento consiste en reestructurar ciertos hechos, a esto surgen nuevas ideas para poder llegar a la solución de problemas. Los beneficios que proceden de esteaprendizaje son:
Mayor utilización de potencial intelectual, Motivación intrínseca, Aprendizaje de la Heurística del descubrir, Ayuda a la conservación de la memoria, Experimentación Directa, Aprendizajepor penetración comprensiva, Práctica de la inducción, Utilización de estrategias heurísticas.
Entre las 12 técnicas de esta enseñanza están el que: todo el conocimiento real es aprendido por unomismo, el conocimiento verbal es la clave de la transferencia, la enseñanza expositiva es autoritaria, el descubrimiento asegura la conservación del recuerdo.
El sistema de codificación es el conjuntode categorías no específicas, hay dos sistemas de codificación: un código formal y un código informal aprobalísiticos. Los códigos pueden relacionarse con otros indefinidamente para llegar a un sistemade códigos. Bruner plantea su teoría de categorización.
Es interesante como Bruner desarrollo su teoría constructivista del aprendizaje, es parecido con el trabajo que hizo Piaget. Como lo entendíes que el ¨aprendiz¨ como lo llama Bruner es como el que es responsable de su aprendizaje, al interactuar con la realidad, comienza a crear sus categorías, de lo ya existente toma información y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS