Anatomia

Páginas: 29 (7006 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INDICE
Cronograma de actividades o plan de trabajo……………………1
Introducción….............................................................................2
Problemática…………………………………………………………3
Marco teórico………………………………………………………...5
Objetivo (propósito del proyecto)…………………………………13
Hipótesis…………………………………………………………….15
Metodología………………………………………………………...16
Análisis yresultados……………………………………………….19
Conclusiones…………………………………………………….....20
Recomendaciones………………………………………………....22
Fuentes de consulta…………………………………………….....25
Materiales y recursos usados………………………………….…26
Anexos…...................................................................................27

INTRODUCCION
El cuerpo humano es un organismo complejo que se debe atender continuamente de una buena manera para que su funcionamiento sea el correcto, gracias ael podemos llevar a cabo muchas actividades indispensables para la vida cotidiana.
Son innumerables las ventajas y facilidades que nos brinda nuestro cuerpo, y no se compara con lo poco que nos pide a cambio, solo necesita un buen cuidado, que no consiste más que en una buena alimentación (lo más correcto, seria seguir la pirámide nutricional que se mencionara detalladamente más adelante), unabuena condición física, haciendo al menos ejercicio algunas veces por semana, en fin, vivir lo mas sanamente posible, aunque, como muestra de la problemática de nuestro proyecto presente estos actos, que serian los correctos, no están entre los hábitos de la gente y no solo a nivel regional (que es en el que nos centraremos), si no niveles de estado, país, continental, he internacional en cifrasalarmantes. En los últimos años los problemas de salud, que van desde la obesidad a una desnutrición, han sido un aumento a una velocidad acelerada, lo cual causa muchas repercusiones en la sociedad tanto económicamente pera los gobiernos, o emocionalmente para ciudadanos en esos problemas.
Como el dicho lo dice “más vale prevenir que lamentar”, por lo cual se presentan ejemplos y acontecimientospara identificar el porqué del problema, alternativas y opciones, para intentar solucionar el problema (con el objetivo de inculcar buenos hábitos, cultura en la alimentación y posiblemente salvar vidas).

PROBLEMÁTICA
En nuestra población obsesionada con el aspecto físico, mucha gente cree que el sobrepeso es cuestión de estética, pero tener sobrepeso es una cuestión mucho más seria, ya quees sobre salud, ya sea mental o física, el no alimentarse sanamente trae una gran lista de enfermedades, sin contar los trastornos psicológicos que se dan con esta “enfermedad”.
Es evidente que en nuestro país el número de personas obesas aumenta día con día, es por esto que cabe mencionar que México ocupa el primer lugar en obesidad del mundo, aparte de que en también contamos con el hombre másgordo del mundo “Manuel Uribe” y se escucha raro no poder presumir esos “primeros lugares” ya que no es algo digno de presumir, la verdad es algo triste.
La mala calidad de vida de los mexicanos se debe a la mala alimentación provocada principalmente por la ignorancia, la falta de ejercicio o lo que es lo mismo el sedentarismo, y el consumo excesivo de comida chatarra, tal vez en índicesmás pequeños o a la falta de dinero o presupuesto que se destina a la alimentación.
El estilo de vida de los Mexicanos cada vez se asemeja más al modelo americano, donde los niños ya no hacen tanto deporte debido al uso de nuevas tecnologías que les provocan sedentarismo como los videojuegos, la ingesta cada vez más grandes de comida chatarra, el aumento de estrés en las personas provocado por elagitado ritmo de vida, provoca el comer solamente por ansiedad. Todos estos factores contribuyen a la obesidad.
México es un país que debido a sus malos hábitos alimenticios presenta serios problemas de obesidad y enfermedades causadas por esta, tales como diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, sin contar la baja autoestima y todos los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS