Anatomia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Descripción, anatomía, y morfología de la primera dentición.

La dentición infantil esta conformada por veinte dientes, divididos en superiores e inferiores, anteriores y posteriores, según suposición, pero también se contemplan sus partes externas e internas de acuerdo con sus tejidos. Cada diente tiene características particulares que lo diferencian de los demás, pero también tienesimilitudes generales, las cuales se verán mas marcadas cuando se haga una comparación entre dentición infantil y adulta, por lo cual es imprescindible distinguir y separar unos de otros. Dicha anatomíacomprende: anatomía externa se divide en anteriores y posteriores, superiores, inferiores, raíz, corona y se estudian sus superficies, prominencias, y depresiones. Anatomía pulpar de los dientes anterioresy posteriores (conducto, cámara, techo y piso). Diferencias entre primera y segunda dentición de numero, color y forma.
Comentario: atraves de la información proporcionada anteriormente se conocerá,comprenderá, y localizara la anatomía externa e interna de los dientes de la primera dentición. También se sabrán establecer e identificar las diferencias anatómicas entre esta y la denticiónpermanente.

Anatomía dental.
La anatomía dental es la ciencia que nos introduce formalmente al vasto campo de la odontología, esta ciencia nos muestra por primera vez las estructuras dentarias, surelación con los demás tejidos de la cavidad oral y sus componentes, analizando su forma, posición, dimensión, estructura, desarrollo y los movimientos eruptivos dentarios. La anatomía dental comprende elaparato masticatorio, la nomenclatura y topografía de los dientes, cronología y secuencia de erupción de la dentición primaria y secundaria, la descripción anatómica y morfológica de cada uno de losdientes de la primera y la segunda dentición y las anomalías dentarias. Dicha ciencia se encarga del estudio minucioso de las partes que componen un diente (corona, raíz, borde de la encía, esmalte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS