Anatomia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Clase 1
Regiones

Región deltoidea
Región Braquial: el brazo
Región cubital: zona de la articulación del codo ( 2 dedos sobre el pliegue de flexión)
Región ante braquial: antebrazo
Mano:carpo, palmar dorsal, dedos, etc.

Axila:

Parte del miembro superior, bajo la clavícula el plexo braquial se llama cordones o fascículos. Con la región torácica se conecta a través de la regiónmamaria, drenaje linfático en los linfonodos de la axila, junto a la irrigación de la rama lateral de arteria axilar. Proceso axilar de la glándula mamaria que va hacia la axila. Comunicación con la regióndorsal a través del trapecio dorsal ancho.

Cíngulo pectoral: huesos que unen el miembro superior al tórax. Formado por Clavícula y escápula.

Región axilar

Las estructuras van envueltas en unavaina axilar que proviene de la fascia prevertebral, cubre las estructuras neuro-vasculares(envuelve al pectoral menor y subclavio se llama fascia clavi-pectoral, parte de la región de la paredanterior de la axila, la continuación de la fascia hacia inferior es el ligamento suspensorio de la axila)

Pared posterior: escápula, por posterior está el músculo subescapular, abajo el músculoredondo mayor, y más abajo el músculo dorsal ancho que viene del torso.

Pared posterior: músculo subescapular inserta en toda la cara anterior (fosa subescapular, después inserta en el tubérculo menordel humero) redondo mayor cubierto por el dorsal ancho, cabeza larga del tríceps, espacios triangular y cuadrangular (límites abajo redondo mayor, arriba por el redondo menor, al lado por el humero,medial por cabeza larga del triceps, tiene el intervalo triangular donde pasa el nervio radial)
Fascia clavi pectoral: atravesada por la vena cefálica, en el surco delto-pectoral, triangulo deltopectoral más superior, donde está el procesos coracoides de la escápula

Pared lateral: músculo coracobraquial, y cabeza corta del bíceps braquial

Pared medial: Pared costal y Serrato anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS