Anatomia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
PARAPLEJIA: DISCAPACIDAD FISICA
La paraplejia es un tipo de discapacidad física, producto de la parálisis de los miembros inferiores debido a un lesión de la medula espinal especialmente en las víasmotoras y sensitivas de los segmentos toracolumbares.Esta lesión ocasiona perdida de sensibilidad somática y de la movilidad por debajo de la lesión, incontinencia urinaria, atrofia muscular,hiperreflexia, infertilidad. También hay malestar y irritación en el llenado esofágico y la distención rectal,se vuelve más delicado sufriendo problemas de artrosis.
CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN LA VIDACOTIDIANA ANTE ESTA DISCAPACIDAD
DEPENDENCIA: Perdida de autonomía para realizar actividades cotidianas. Además es frecuente encontrar trastornos en la regulación de la temperatura dependiendo de otraspersonas para la ejecución de sus actividades. Estos problemas trae como consecuencia complicaciones como ulceras de presión, infecciones urinarias, estreñimiento, obesidad, contracturas ydeformaciones, reposo prolongado en cama.
Aprender a vivir en estas condiciones es un reto permanente ya que actividades sencillas como como el baño, el vestido.la eliminación urinaria e intestinal y otras mas,se convierten en una prueba de resistencia física que requiere de la ayuda de otros o de usos de equipos especiales para realizarlas. Debido a esto presentan sentimientos de frustración, humillación,vergüenza, perdida de la intimidad y control de la vida sobre el cuerpo.las personas son esta discapacidad deben comprender estas repercusiones de la lesión y desarrollar habilidades para manejar yprevenir las complicaciones mencionadas.
ALTERACION DE LA IMAGEN CORPORAL: Los cambios en el cuerpo y la ayuda de aditamentos, causan la ruptura de la imagen que tiene la persona sobre la que teniaantes y la que tiene ahora con lesión medular. Perciben que los demás los van a ver como personas con discapacidad que tienen que afrontar ahora una nueva condición de vida que no le es para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS