anatomia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1.- en nuestro pais el manejo especifico de este tema se relaciona a mordeduras y picaduras de animales venenosos entre los cuales son: escorpiones y alacranes (Durango mexico) arañas (reclusa oviuda negra), abejas avispas o mordeduras de serpientes y peces venenosos.
Primeramente lo que se provoca es una reacción de pánico en el individuo en tal situación advierte al paciente que muchas deestas picaduras y mordeduras con frecuencia no van a dar lugar a intoxicaciones. Debido al movimiento y la activación de sistema nervioso se acelera la difusión del veneno por el resto del organismosumado a esto el nervio y el nerviosismo empeora la situación, por este motivo es recomendable que el paciente este quieto y no utilicé la extremidad afectada y la mantenga elevada e inmóvil.
Algunossignos puede ser hinchazón,picazón, enrojecimiento , por lo que se deberá retirar cualquier instrumento que pueda comprimir el sitio, ejm. Anillo,roloj, pulseras etc .
Evite abrir más la herida,chupar la herida para extraer veneno, aplicar un torniquete, aplicar medicamentos sobre la herida, el uso de hielo se usara en caso de picaduras de avispas abejorros o abejas, colocar al paciente endecúbito lateral o emposicon de recuperación en caso de perdida del conocimiento o vomitos .
Lo indispensable es trasladar al paciente al hospital identificar al animal y si es posible capturarlo
Paracombatir dolor administrar analgésicos pero no aspirina, nunca utilizar remedios tradicionales por que estos retrazan la enfermedad pero la curan
Algunos problemas surgen en las zonas costeras con lasllamadas aguas malas o las medusas debido a que sus filamentos se mantienen enrollados y siguen picando en este caso aplicarvinagre o aguade mar no alchol ni agua dulce agravara la situacióntambién se puede producir picaduras deanimale peligrosos pez león o eriso de mar en este caso sumerga la parte de la herida en agua caliente hasta donde el paciente pueda sopostar asi
Por ultimo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS