anatomia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
12-El mecanismo del S. nervioso: consiste en enviar impulsos nerviosos conducidos por neuronas desde un tejido específico hacia otro.
-El mecanismo del S. endocrino: está constituido por lacirculación de cantidades minúsculas de mensajeros químicos que como sin duda se denomina hormonas.
-hormona: son secretadas por las células de las glándulas endocrinas directamente hacia la sangre ycirculan hacia todo el cuerpo.
-órgano blanco: órgano o célula que recibe la acción de una hormona particular y que reacciona a ella.
-mencione las glándulas endocrinas y localice c/una: hipófisis ehipotálamo, adenohipofisis y neurohipofisis en la cavidad craneal. Glándula tiroides y glándula paratiroides en el cuello. Timo en mediastino. Glándulas suprarrenales en la cavidad abdominal. Cortezasuprarrenal y la medula suprarrenal en retroperitoneales. Mucosa gástrica e intestinal en la cavidad craneal. Ovarios, cuerpo lúteo, Folículos de graaf en cavidad pélvica. Testículos en el escroto.Placenta en el útero gestante.
-la hipófisis del 2do mensajero es el AMP clínico como 2do mensajero y establece la comunicación con las células blanco de una hormona.
- 2 subdivisiones de laadenohipofisis y sus hormonas que se producen cromófobas, cromófilas acido filas: se tiñen con colorantes acidos, secretan hormonas del crecimiento y prolactina. Basofilas: secretan terotropinaadenocorticotropina hormona estimulante de los melanocitos.
-acidofilas hormona del crecimiento (GH), y prolactina basofilas trerotropina (TSH), adenocorticotropina (FSH), hormona leutizante (LH) hormonaestimulante de los melanocitos (MSH).
-la HC estimula el crecimiento de los huesos y tejidos blandos, en caso de que la adenohipofisis secrete excesos de la HC durante los años del desarrollo del sujeto loshuesos crecen mas rápidamente que lo normal y esto produce gigantismo
-si la hiposecreción de la HC ocurre cuando el sujeto a llegado a la madures, el edo que resulta se llama acromegalia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS