Anatomia

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Evaluación 1.1
-Repaso de conceptos clave.
a) ¿Cuáles son los cuatros tipos de tejidos? Epitelial, conectivo, nervioso y muscular.
b) Describe la función de tres sistemas de órganos.
*Sistema digestivo: desintegra el alimento; absorbe nutrientes; elimina desechos.
*Sistemanervioso: reconoce y coordina la respuesta del cuerpo a los cambios en el medio ambiente interno y externo.
*Sistema reproductor: produce gametos; en las mujeres, nutre y protege al embrión en desarrollo.
c) Compara las características de dos tipos de tejidos. Identifica partes del cuerpo que contengan estos tipos de tejidos.
*Tejido epitelial: cubre el interior y el exterior de las superficiescorporales, la piel o el estomago son ejemplos de tejido epitelial.
*Tejido nervioso: los impulsos nerviosos son transmitidos a todo el cuerpo, las neuronas, las células son ejemplos de tejido nervioso.
a) ¿Qué es la homeostasis? Las condiciones internas, químicas yfísicas, que los organismos mantienen relativamente constantes.
b) ¿Cuáles son dos funciones del hígado en el mantenimiento de la homeostasis? Produce bilis y convierte muchas sustancias peligrosas, como el amoniaco en urea.
c) ¿Piensa que las sensaciones de hambre y saciedad son un ejemplo de inhibición de laretroalimentación? Porque es el proceso en que un estimulo produce una respuesta que se opone al estimulo original.




Evaluación 1.2
-Repaso de conceptos claves.
a) ¿Cuáles son las dos razones por las que los humanos necesitan comer? Para producir ATP, también suministra materias primas que tu cuerpo necesita para formar y reparar tejidos.

b) Se dice que los alimentos que contienenmuchas calorías pero pocas materias primas contienen calorías vacías. ¿Qué piensas que significa la frase calorías vacías? Que no te aportan nutrientes como las bebidas alcohólicas.

c) Enumera seis nutrientes que necesite el cuerpo. Agua, hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

d) ¿En que se parecen las grasas saturadas y lasinsaturadas? ¿En qué se diferencian? Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasas saturadas.

e) ¿Cómo pueden usarse las etiquetas de información nutricional para planear una dieta balanceada? Sabiendo que porciones son las adecuadas para ti.

f) Una porción de un alimento particular contiene 16g de hidratos decarbono, 2g de proteína y 10g de grasas. ¿Cómo cuantas calorías contiene?








Evaluación 1.3
-Repaso de conceptos clave.
A. Explica la función del sistema digestivo. Convierte el alimento en moléculas pequeñas que pueden ser usadas por las células del cuerpo. Procesa el alimento en 4 fases.

B. ¿Cuál es la diferenciaentre la digestión mecánica y la digestión química? La digestión mecánica: implica modificaciones en el tamaño de las partículas de alimento, en cambio la digestión química implica una transformación de las sustancias o nutrientes contenidos en los alimentos, se produce gracias a la presencia de catalizadores biológicos: las enzimas.

C. Enumera las estructuras que recorre el alimento durantela digestión y da la función de cada una. 1- boca 2- esófago 3- estomago 4.-intestino delgado 5- intestino grueso.

D. Algunas personas tienen un trastorno en el que los músculos de su estomago no pueden contraerse y batir el alimento. ¿Qué efecto piensas que tiene esto en la cantidad de tiempo que permanece el alimento en el estomago?


E. Explica cómo se absorben los nutrientes.
A través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS