anatomia

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Sistema Órganos que forman parte Funciones
Digestivo Boca Los dientes trituran la comida en pequeños fragmentos, estos se mezclan con saliva y forman el bolo alimenticio.
Glándulas salivales Producen saliva, estas contienen enzimas que inician la digestión química del alimento.
Faringe Recibe el bolo alimenticio y por movimientos musculares lo conduce hacia el esófago.esófago Los músculos de sus paredes desplazan el bolo hacia el estómago.
estómago Produce jugo gástrico y sus enzimas continúan la degradación de los alimentos.
hígado Produce bilis, que vierte al intestino delgado, la bilis permite la fragmentación de los lípidos en pequeñas gotitas facilitando la acción de las enzimas.
Páncreas Produce jugo pancreático que vierte al intestino delgado, estejugo contiene enzimas que contribuyen a la digestión.
Intestino delgado Su primera porción posee glándulas que producen jugo intestinal, este jugo con la bilis y el jugo pancreático terminan la degradación de los alimentos. Las pequeñas moléculas son absorbidas atraviesan las paredes del intestino delgado y pasan a la sangre.
Intestino grueso Absorbe las sust. Que no fueron absorbidas en elintestino delgado .Las moléculas de mayor tamaño no se absorben y forman la materia fecal.
Recto Último tramo del intestino grueso donde se almacena la materia fecal.
Ano Constituido por músculos cuya acción permite la salida de la materia fecal.





Respiratorio Fosas nasales Permiten la entrada y salida de aire .Las células que tapizan sus paredes poseen cilias y producen mucus queretienen las partículas y evitan su entrada en el organismo.

Faringe Recibe el aire desde las fosas nasales y la conduce a la laringe.
Laringe Conduce el aire hacia la tráquea en su interior se encuentran las cuerdas vocales que emiten sonidos al moverse cuando se elimina el aire hacia el exterior
Tráquea Continúa la conducción del aire en su extremo inferior, se ramifica en dos bronquios.Bronquios Permiten la llegada del aire a los pulmones, estos se ramifican en conductos de diámetro cada vez más pequeños.
pulmón En su interior los bronquiolos se siguen ramificando y terminan en los lobulillos pulmonares.
Alvéolos En ellos se realiza el intercambio de gases entre el aire contenido en su interior y la sangre contenida en los capilares.

Corazón Su función es bombearpara impulsar la sangre y aportar así el oxígeno y los nutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo.
Vena cava superior Recibe la sangre proveniente de los órganos de la región superior del cuerpo y la transporta hacia el corazón.
Arteria aorta Transporta la sangre desde el corazón, se ramifica en arterias más delgadas que llegana los diferentes órganos del cuerpo.
Arteria pulmonar Transporta la sangre con alta concentración de oxigeno desde los pulmones hacia el corazón.
Arteriolas Ramificaciones de las arterias
Vénulas Se forman a partir de la reunión de muchos capilares y desembocan en venas de mayor diámetro.
Capilares sanguíneos Son los vasos sanguíneos más delgados y numerosos del sistema circulatorio ycomunican el final de las arteriolas con el inicio de las vénulas.





Sistema esquelético










Sistema muscular








Sistema nervioso















Sistema urinario Huesos Estos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionan sostén al organismo, construir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones ymúsculos, brindar protección a los órganos internos.
Participan en el metabolismo de minerales como el calcio y el fósforo y en la formación de la sangre.
Articulaciones Las articulaciones son los puntos de unión entre dos o más huesos, su función es permitir el movimiento del sistema locomotor y ayudar a amortiguar las fuerzas que inciden en el cuerpo al movernos.

músculos Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS