anatomia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ARTICULACIONES DEL PIE
 articulación tibio-peróneo-astragalina es una trocleartrosis situada entre los extremos inferiores de la tibia y el peroné y la cara superior del astrágalo.Articulaciones del tarso

Las más importantes son la subastragalina, la astrágalo-calcáneo-escafoidea y la calcáneo-cuboidea. Las demás son bastante pequeñas y se encuentran tan reforzadas por ligamentos quetienen muy poca movilidad como las intercuneales, cuboideo-escafoidea, escafocuneales y cuneocuboidea que son todas artrodias. Todos los huesos del pie están unidos por ligamentos dorsales y plantares.Articulaciones tarso-metatarsianas:

Son artrodias con escasos movimientos de desplazamiento.

Medial: tiene lugar entre la primera cunea y el primer metatarsiano y muestra mayor grado demovilidad que las dos restantes.

Intermedia: sucede entre las cuneas 2º y 3º los metatarsianos 2º y 3º respectivamente.

Lateral: entre el cuboides y 4º y 5º metatarsianos. Movilidad mayor que laintermedia pero menor que la medial.
Articulaciones del Metatarso

Articulaciones intermetatarsianas:

Artrodias entre las bases de los metatarsianos que permiten mínimos movimientos de deslizamientos.Articulaciones metatarso-falángicas:

Trocleartrosis entre las epífisis de los metatarsianos y las de las falanges proximales. Permite los movimientos de flexión, extensión, algo de abeducción yaducción y la suma de esos movimientos, circunducción.

Articulaciones de las falanges

Articulaciones interfalángicas:
Trocleartrosis cuyas posibilidades movimiento son flexión y extensión. Entérminos generales, las articulaciones de la mano se comportan del mismo modo que las del pie. Es una excepción la mayor capacidad articular del dedo pulgar. En la muñeca, trocleartrosis. En el carpoy carpometacarpiana, artrodias. Metacarpo-falángicas e interfalángicas, trocleartrosis.


ARTICULACION DE LA RODILLA
Es una articulación compuesta que está formada por dos articulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS