Anatomia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
AMNIOTOMIA
Durante mucho tiempo se ha creído que la amniotomía (también conocida como rotura artificial de membranas) reduce la duración del trabajo de parto. Muchos prestadores de salud creen queacortar la duración del trabajo de parto es beneficioso y usan la amniotomía para reducir el riesgo de morbilidad materna en casos de trabajo de parto complicado y prolongado. La amniotomía también seusa cuando se considera importante realizar un monitoreo interno del feto o para obtener líquido amniótico para una inspección visual. Se cree que el mecanismo de acción detrás de la amniotomía es laliberación de prostaglandina E2 (PGE2) y la elevación del nivel de oxitocina. Si se efectúa una amniotomía demasiado temprano, puede desacelerar el proceso de trabajo de parto y aumentar la tasahoraria de desaceleraciones variables de la frecuencia cardiaca fetal.
El objetivo de esta Revisión Cochrane fue determinar la efectividad y la seguridad del uso sistemático de la amniotomía paraacortar la duración del trabajo de parto espontáneo (prolongado o no).
El objetivo primario de la amniotomía es acelerar las contracciones y, de este modo, acortar la duración del trabajo de parto. Sinembargo, existen dudas respecto a los efectos adversos no intencionales sobre la mujer y el recién nacido.
Objetivos
Determinar la efectividad y la seguridad de la amniotomía sola para (1) elacortamiento sistemático de todos los trabajos de parto de comienzo espontáneo, y (2) el acortamiento de los trabajos de parto de comienzo espontáneo, pero que se prolongaron.
Definición
Rotura artificialde las membranas fetales (RAM). Se suele llevar a cabo para estimular el comienzo del parto.

La manera de realizar este proceso es una técnica sencilla que consiste en romper esta bolsa con uninstrumento fino y alargado, normalmente de plástico y que termina en una especie de ganchito. Este artilugio se introduce a través de la vagina y con él se tira de la bolsa hasta que se rompe. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS