Anatomia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Introducción
La Diabetes Mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglicemia, consecuencia de defectos en la secreción y/o en la acción de la insulina. Lahiperglicemia crónica se asocia en el largo plazo daño, disfunción e insuficiencia de diferentes órganos especialmente de los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.
A nivelmundial, la diabetes mellitus es una gran amenaza para la salud humana. El número de personas con diabetes ha aumentado de manera alarmante desde 1985 y la tasa de casos nuevos va en aumento. En 1985, seestima que 30 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, en 2003, se estimó que aproximadamente 194 millones de personas tenían diabetes, y esta cifra se espera que aumente a casi 350millones para el 2025.
Los países con más prevalencia de diabetes son los desarrollados debido a la urbanización, occidentalización y la economía, aunque también estos factores en el futuro provocaránque los países en desarrollo prevalezcan en diabetes.
Tiene una clasificación que propuso la Asociación de Diabetes (ADA) en 1997 y aun está vigente, en esta se incluyen 4 categorías de pacientes y unquinto grupo de individuos que tienen glicemias anormales con alto riesgo de desarrollar diabetes y también tienen mayor riesgo cardiovascular. Está clasificación es: Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo2(factor de riesgo muy fuerte para el desarrollo de enfermedad arterial coronaria (CHD)( El principal determinante del perfil de lípidos para la diabetes mellitus tipo 1 es el nivel de controlglucémico. Lipoproteínas de baja densidad (LDL) aumenta moderadamente, los triglicéridos aumentan notablemente, y lipoproteína de alta densidad (HDL) disminuye cuando el nivel de control de la glucemia sedeteriora) (diabetes tipo 2, alteraciones lipídicas están relacionados no sólo con la hiperglucemia, sino también a la interacción del Estado resistentes a la insulina. Los pacientes con diabetes tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS