anatomia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Grey's Anatomy (Anatomía de Grey en España y Anatomía Según Grey en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense de drama médico creada por Shonda Rhimes. Se estrenó el 27 de marzo de2005 por ABC y, desde entonces, se han emitido nueve temporadas. La serie sigue las vidas de internos, residentes y sus mentores en el Hospital ficticio Seattle Grace Mercy West en Seattle, mientrasluchan por completar su formación médica y mantener sus vidas personales. A pesar de estar situado en Seattle, es grabada principalmente en Los Ángeles, California.
Se creó un spin-off, titulado PrivatePractice, que gira alrededor del personaje Addison Montgomery (Kate Walsh), la cual comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2007. A partir de ahora, cuatro bandas sonoras han sido lanzadas,como también un videojuego de la serie. Hasta ahora, todas las temporadas han sido lanzadas a DVD, con las temporadas cuatro, cinco y seis disponibles en Blu-ray. Se han hecho dos webisodios, SeattleGrace: On Call y Seattle Grace: Message of Hope.
La serie ha alcanzado el éxito comercial y elogios de la crítica. El primer episodio fue visto por 16.25 millones de espectadores,1 y el final de laprimera temporada atrajo a 22.22 millones de espectadores.2 La segunda y tercera temporada recibieron los ratings más altos, con una audiencia media de 19 millones.3 La serie, especialmente durante lasegunda y tercera temporada, ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie - Drama en 2006, dos nominaciones al Emmy en 2006 y 2007, y otros premios y nominaciones poractuaciones, escritura y direcciones. Hasta entonces, la serie ha ganado tres premios Emmy.
La serie ha sido renovada por ABC para una octava temporada. En cuanto a la octava temporada, Dempsey dijoque, "Será mi última. No sé sobre los otros personajes. Pero para mí, se acabó."4 5 6 Sin embargo, luego especificó que él no quería sonar tan definido y que no hay planes de él dejando la serie.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS