anatomia

Páginas: 18 (4439 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
MES DE JUNIO
DIA DE LA CRUZ ROJA
La Cruz Roja Peruana o Sociedad Peruana de la Cruz Roja, es una Sociedad Nacional de la Cruz Roja parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es considerada de servicio civil voluntario, auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario, actuando dentro de los Principios Fundamentales del Movimiento que son: Humanidad,Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Fue fundada el 17 de abril de 1879, a inicios de la "Guerra del pacifico".
PROCER FAUSTINO SANCHEZ CARRION
José Faustino Sánchez Carrión (*Huamachuco, Intendencia de Trujillo, 13 de febrero de 1787 - Lurín, Lima, 2 de junio de 1825), fue un prócer independentista e ideólogo político peruano.Conocido como el “Solitariode Sayán”, tuvo una decisiva actuación en el establecimiento del sistema de gobierno republicano en su país. Fue uno de los redactores de la primera Constitución Política del Perú, de corte liberal. Integró luego la comisión que fue a Guayaquil para invitar a Bolívar al Perú.
JULIO C. TELLO
Hijo de una modesta familia agricultora, Julio C. Tello nació en la provincia limeña de Huarochirí el 11de abril de 1880. Desde pequeño destacó por ser inteligente, por ello le auguraron éxito en la vida.
Concluyó sus estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Poco después conoció a Ricardo Palma, personaje que le ofrecería un empleo en la Biblioteca Nacional, donde empezó a interesarse por la arqueología y la antropología.

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El Día Mundial delMedio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 1135 SANTA CLARA

BATALLA DE ARICA

La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios de junio de 1880. Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica, una de las campañas terrestres de la Guerra del Pacífico.Posteriormente a este suceso, sedesarrollaron las Conferencias de Arica que buscaron un acuerdo que pusiera fin a la guerra. Simultáneamente, partió desde Arica la expedición Lynch al norte del Perú con el fin de destruir las haciendas azucareras, que tras la pérdida del salitre de

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS
El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/111 decidió que a partir de 2009,las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.El tema de la conmemoración de este año es «Juventud: la nueva etapa para el Cambio». La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayorparte del oxígeno que respiramos, los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera.

DIA DEL HEROE FRANCISCO BOLOGNESI

Francisco Bolognesi Cervantes (* Lima, Virreinato del Perú, 4 de noviembre de 1816 - † Arica, Perú, 7 de junio de 1880) fue un comerciante y militar peruano que participó en la Guerra del Pacífico. Es considerado HéroeNacional del Perú y fue declarado Patrono del Ejército del Perú por el gobierno del Perú el 2 de enero de 1951 (Orden General del Ejército de 1959) y fue elevado al grado de Gran Mariscal del Perú por Ley Nº 25128 del 30 de noviembre de 1989.
DIA DEL PROCER TORIBIO RODRIGUES DE MENDOZA
Es considerado habitualmente un precursor ideológico de la independencia del Perú, y lo es efectivamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS