anatomia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Enfermería Universitaria FBCB Enfermería Materno Infantil

Ejercitación Complementaria a las unidades de entrega obligatoria.
1)
- F. La ovulación dura 24 hs.
- V.
- V.
- F. La pérdida menstrual es de 35 ml.
- F. Hipomenorrea se llama a la menstruación escasa o deficiente ya sea en su duración o en cantidad aun cuando no se altere el ciclo.
- V.
- F. durante esta faseproliferativa una hormona hace que el tejido del útero crezca.
- V.

2)
A)-
- Ansiedad (Diagnostico de Enfermería PSICOSOCIAL): vaga sensación de malestar o amenaza acompañada de una respuesta autonómica (cuyo origen con frecuencia es desconocida para el individuo) sentimiento de aprensión causado por la anticipación de un peligro. Es una señal de alerta que advierte de un peligro eminente y permiteal individuo tomar medidas para afrontarlo.
- Dolor en la parte inferior del abdomen (a menudo un dolor leve) relacionado con una posible EPI Enfermedad Pélvica Inflamatorio
- Sangrado intermitente de escasa cantidad relacionado a una Hipomenorrea.
B)-
Si la paciente estaría embarazada se encontraría cursando una Amenaza de Aborto en el periodo de 6ª Semana de Desarrollo, debido a quepresenta signos de dicha amenaza de aborto (dolores hipogástricos, hemorragia genital leve).

3)
- Miomatosis Uterina
- Prolapso Genital
- Endometriosis
- Proceso Inflamatorio Pélvico
- Tumor Anexial
PROCESO INFLAMATORIO PELVICO
Síntomas
Algunas mujeres con una enfermedad inflamatoria pélvica sólo presentan síntomas leves o a veces ningún síntoma. Debido a que los síntomas no son específicos,las mujeres o sus proveedores médicos no reconocen muchos casos de esta enfermedad. A continuación se señalan los indicios y síntomas más comunes de la enfermedad inflamatoria pélvica:
secreción vaginal anormal
dolor en la parte inferior del abdomen (a menudo un dolor leve)
dolor en la parte superior del abdomen
sangrado menstrual anormal
fiebre y escalofríos
dolor al orinar
náuseas yvómitos
dolor al tener relaciones sexuales
Tener uno de estos indicios o síntomas no quiere decir que tiene una enfermedad inflamatoria pélvica. Puede ser el indicio de otro problema grave, como apendicitis o un embarazo ectópico. Comuníquese con su proveedor de atención médica si presenta alguno de estos indicios o síntomas.
Diagnóstico
Para determinar si tiene una enfermedad inflamatoria pélvica,el proveedor de atención médica comenzará por preguntarle sobre su historial médico, por ejemplo, sus hábitos sexuales, método anticonceptivo y sus síntomas. Si tiene síntomas de una enfermedad inflamatoria pélvica, necesitará tener un examen pélvico. Este examen puede revelar si sus órganos reproductores están sensibles. Para hacerlo, se extrae una muestra de líquido del cuello uterino y seanaliza para determinar la presencia de gonorrea y clamidia. Se podrían hacer análisis de sangre.
Su proveedor de atención médica podría pedir otras pruebas o procedimientos. Algunos de éstos son una ecografía, biopsia del endometrio y, en algunos casos, laparoscopia.
Puede ser difícil diagnosticar una enfermedad inflamatoria pélvica. Una de las razones es que no es fácil examinar los órganosafectados. Otra es que los síntomas pueden ser semejantes a los de otros problemas.
Sin embargo, el tratamiento más eficaz es el que se recibe en las primeras etapas de la enfermedad inflamatoria pélvica. En algunos casos, se administra tratamiento aun si se sospecha la presencia de esta enfermedad antes de haber confirmado el diagnóstico.
Tratamiento
Es posible tratar una enfermedad inflamatoriapélvica. Sin embargo, el tratamiento de esta enfermedad no puede revertir el tejido cicatrizante que produce la infección. Cuanto más tiempo se lleve en tratar la infección, mayor será el riesgo de tener problemas a largo plazo, como infertilidad.
El primer tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica es el uso de antibióticos. En la mayoría de los casos, los antibióticos son suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS