anatomia

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Crecimiento de la cara adulta
El rostro cambiante del ser humano refleja con claridad el transcurso del tiempo.
Los contornos cambiantes que caracterizan el envejecimiento de la forma facial humana se comprueban de manera uniforme una y otra vez, desde las alteraciones masivas que comienzan durante el desarrollo prenatal a través de los años de crecimiento en la infancia y adolescencia, hastael periodo maduro de la edad adulta y después para continuar hasta la senectud.
Procesos biológicos en la edad adulta
Los procesos biológicos no están latentes en el adulto
Si bien todos los tejidos están sujetos al cambio durante ésta edad, este análisis se enfoca en algunos de los cambios morfológicos presentes en el hueso.
Cambios óseos
Elhueso en relcion con la edad, continua alterándosecualitativa y cuantitativamente. Además de modificaciones en rasgos morfológicos celulares, en el anciano decrece el contenido de agua en el hueso, aumenta el tamaño de los cristales de apatita, se incrementa el volumen pero desciende el peso esquelético, disminuye la masa ósea y se abate la densidad física.
En relación con el metabolismo óseo, la remodelación del hueso parece ser mas lenta,pero no desaparecer con la edad.
En el hueso adulto joven, el índice metabolico es mas lento y hay mucho menor formación y depósito óseo; sin embargo ambos procesos continúan
Se sabe que en el hueso viejo el equilibrio delicado entre dep+osito y la resorción cambia, con un incremento gradual en la actividad de resorción en particular en las superficies óseas endósticas.
Esto explica el informemas que ocasional de una producción ósea activa y aun la formción ósea aumentada, durante y luego de la edad intermedia, a pesar de que también parece haber mayor actividad de resorción.
Enlow señala que puede haber ciertas áreas de hueso endóstico o perióstico primario en el hueso viejo, porque estos depósitos pudieran representar modificaciones de remodelación como reacción ante cambiosesqueléticos morfológicos vinculados con alteraciones de peso, la postura, la perdida dental y otros elementos.
Un cierto grado de recambio óseo persiste de manera notable hacia la edad adulta y, además el fenómeno del crecimiento aposicional y la adaptación funcional bien pudiera continuar hasta la senectud.
También señala un cambio en el ancho de la corteza en edad avanzada, perdida ósea trabecular,en especial en las mujeres , en consecuencia aumentan los diversos conductos y espacios esponjosos y hay adelgazamiento de la cortical (osteoporosis).
No obstante si bien la anchura de la corteza del hueso disminuye las dimensiones externas del hueso aumentan.
Hasta el curto decenio, el incremento óseo cntunuo en ambos sexos se lleva a cabo por depósito subperióstico y endóstico, situación quegenera un ascenso en en el espesor cortical y una masa ósea máxima entre los 30 y los 40 años de edad. Después, la aposición subperióstica persiste a través de la vida para producir dimensiones externas mayores (mas en mujeres) y, por resorción endóstica, expansión de la cavidad medular.
Se stima que el crecimiento cesa (altura máxima)en cualquier momento entre los 17 y los 45 años de edad.
Laedad en la cual se alcanza la altura máxima se convierte mas en un logro individual diverso que en un evento humano específico.
Crecimiento Craneofacial Adulto
Las alteraciones del esqueleto craneofacial continúan hacia la edad adulta.
Los aumentos de tamaño fueron evidentes para la longitud del oído, su anchura y ngrosamiento del lóbulo, la nariz pareció ser mas amplia y larga y su puntagiraba más hacia abajo, el tercio inferior de la cara mostro rasgos de aumento dimensional, si bien la prominencia labial disminuyó.
Se registraron cambios en el tamaño y la forma diferencial para diversas zonas de la cara, la regla fue un incremento de 2 a 10 %; los huesos de la base craneal variaron en menor grado, los faciales una magnitud moderada, los senos frontales mas y los tejidos blandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS