Anatomia

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
4.2 Evaluación
Repaso de conceptos clave
1.- a) Repasar: Escribir la función principal del plasma, los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.
Elplasma sanguíneo, el cual básicamente está compuesto por agua, permite que la sangre fluya a través del cuerpo. Además de suministrar importantes proteínasnecesarias para la coagulación de la sangre, el plasma transporta azúcares, sales y hormonas, y también ayuda a mantener la presión de la sangre de la persona.
Lafunción de los glóbulos rojos (eritrocitos) es el transporte de oxígeno de los pulmones a cada una de las células del organismo. Los glóbulos blancos tienen muydiversas funciones de inmunidad, desde formación de anticuerpos, ataque bacteriano por fagocitosis, y liberación de células llamadas NKC (natural killer cells) queimpiden el desarrollo de células precancerosas que todos formamos diariamente, pero que gracias a las NKC son eliminadas. Las plaquetas, aunque no alcanzan lacategoría de "células" como las dos anteriores, son elementos formes de la sangre que tienen como función desencadenar el proceso de coagulación.
b) Inferir: Lahemofilia es una enfermedad genética que se origina por una proteína defectuosa en el proceso de la coagulación. ¿Qué crees que le ocurre a una persona que tienehemofilia si se hace un pequeño corte?
En la hemofilia, hay una deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina anti hemofílica(factor de coagulación),  por lo que no se logra detener la hemorragia, incluso pequeñas heridas pueden originar abundantes y hasta mortales pérdidas de sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS