Anatomia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
TALLER NO. 1

Leidy Vanessa Lozano Lopez

CONSTITUCION POLITICA

Presentado a: Ulises Arteaga

Universidad Santiago de Cali
Facultad de Salud
Fisioterapia
Santiago de Cali, 10 de febrero2011
1. Cuales municipios tiene la republica de Colombia:
Los municipios de Colombia corresponden al segundo nivel de división administrativa en Colombia, que mediante agrupación conforman losdepartamentos. Colombia posee aproximadamente 1102 municipios, incluyendo los 10 Distritos que se cuentan como municipios. Los últimos municipios creados fueron Guachené en el departamento del Cauca(diciembre de 2006), San José de Uré y Tuchín en el departamento de Córdoba (abril de 2007, aunque la creación de Tuchín fue retrovertida), y Norosí en el departamento de Bolívar (diciembre de 2007).Tipos de organización municipal
Municipios
Cada municipio posee una cabecera municipal, la cual es una población que suele llevar el mismo nombre del municipio y funciona como su capital. En muchasocasiones se aplica el término "municipio" a la cabecera municipal.
En Colombia existen otros tipos de poblaciones que no tienen estatus de municipio sino que dependen de estos. Estos tipos depoblaciones son los corregimientos, las inspecciones de policía, los caseríos y los sitios.
La zona rural de un municipio se divide en veredas y sus zonas urbanas (cabecera municipal, corregimientos,etc.) se divide en barrios. Algunas cabeceras grandes (ciudades) pueden estar divididas en comunas o localidades.
Distritos
Junto con los municipios se encuentran los distritos. Colombia posee diezdistritos, estos seis últimos creados en la Finalización de Legislatura del Congreso Colombiano del 2007:
* Distrito Capital de Bogotá
* Distrito Especial, Industrial y Portuario deBarranquilla
* Distrito Especial,Turístico y Cultural de Cartagena
* Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta
* Distrito Histórico y Cultural de Tunja
* Distrito Especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS