anatomia

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

ESCUELA SUPERIOR DE SALUD
COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PAUBLO


“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
Especialidad: Estudios generales
Curso: Anatomía y Fisiología
Tema: El Aparato Genital Femenino
Aula: 102
Integrantes: Colque Claudia.
Garcés Rene.Ortiz Ramírez Maritza.
Zeña Santisteban julio.

Lugar: Independencia

Lima: Octubre









INTRODUCCIÓN


En este trabajo conceptualizamos lo que se entiende por aparato reproductor femenino, sus estructuras que lo forman y como operan dentro de un organismo femenino.
El aparato reproductor femenino consta de un sistema de órganosque pueden agruparse por su función: los ovarios, las trompas uterinas de Falopio, el útero, la vagina, la vulva y las glándulas mamarias.
Aquí trataremos del aparato reproductor femenino, estructuras y función de ellas como además del ciclo menstrual, el proceso de regulación hormonal, fecundación e implantación del embrión en el útero.
Vemos que todas estas estructuras están relacionadas entresí y poseen secuencias que difieren entre sí.
Estos cambios son importantes para poder explicarlos. Cuanto más los estudiamos nos acercamos a descubrir los principios de la anatomía que estudia el cuerpo humano.




























DEDICATORIAEste trabajo va dedicado a nuestros padres por darnos la oportunidad de estudiar y ser futuros profesionales. A nuestros amados e inolvidables padres gracias por guiarnos, estén donde estén. A ustedes les debemos lo que somos.
A ustedes insuperables, preciosas, bellas y amorosas mamás, por darnos sus consejos y por sobretodo, valor para seguir adelante. Que nunca nosvayas a faltar.














Índice

I. Aparato Genital Femenino.

II. Genitales externos.


III. Genitales internos.

IV. Definición de ovario.


V. Ciclo menstrual.























Bibliografía


• Candiotti, Jorge Vera, "Anatomía y Fisiología Humana". Año 1986.

• Thibodeau, PhD. Gary A. y Patton, PhD., Kevin T. " Anatomía yFisiología", segunda edición. Año 1995.

• Tortora, Gerard J. y Grabowski Sandra Reynolds, "Principios de Anatomía y Fisiología", novena edición. Año abril 2006.

• "Atlas de Anatomía", diccionario de Medicina Océano Mosby, CD Room. Año 2005



















Conclusiones


























Órganos genitales externos

VULVA: conjunto deórganos genitales externos de la mujer, se caracteriza por estar húmeda permanentemente, debida a la acción de las secreciones vaginales y a las excreciones de las glándulas cutáneas.


MONTE DE VENUS: se localiza delante de la sínfisis púbica, constituido por tejido adiposo, cubierto por piel y vellos, distribuido en forma de triángulo invertido.


LABIOS MAYORES: formaciones prominentes queparten del monte de venus en forma de repliegues redondeados, se dirigen hacia abajo y atrás para reunirse en la parte media del Periné; constituidos por tejido celular y conectivo, recubiertos por piel pigmentada, con glándulas sebáceas y vello.


CLÍTORIS: órgano homólogo al pene, de uno a dos centímetros de longitud, situado en la parte superior del Introito, por encima del meato urinario;constituido por tejido eréctil que se fija al periostio del pubis. Provisto de una rica red venosa y sensitiva.

LABIOS MENORES: son dos repliegues de piel, pequeños y delgados, sin vello, localizados entre los labios mayores y el Introito, se unen en su parte anterior y posterior; la unión anterior origina el frenillo del clítoris.

VESTÍBULO: Espacio comprendido entre los labios menores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS