Anatomia

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EL CORAZON

Objetivos:
Identificar las partes de especímenes preservados, diagramas o modelos.
Describir las funciones de cada parte del corazón.
Defina todos los términos en negrita.
Materiales: corazón fresco o conservado de oveja o vaca, instrumentos de disección y bandejas desechables guantes de protección.
Antes de proceder:
Consulte con su instructor sobre el uso de guantes deproteccion desechables, cuando se realicen partes de este ejercicio.
El corazón es una bomba doble que hace circular la sangre a las arterias y venas de todo el cuerpo. Las dos bombas se encuentran al lado del otro, y cada uno consta de dos cámaras: una aurícula (cámara receptora) y un ventrículo (cámara de bombeo). La aurícula derecha y el ventrículo derecho componer una bomba, recibe sangredesoxigenada del cuerpo y la bombea a los pulmones. La aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo forman la otra bomba. Se recibe la sangre oxigenada desde los pulmones y la bombea al resto de las partes del cuerpo. Como cualquier bomba, el corazón tiene válvulas que impiden el retroceso de la sangre y evitar que la sangre que fluye en la dirección correcta.
Anatomía Interna:
Con la función básicadel corazón en mente, que se encuentra en la siguiente figura, las estructuras del corazón se describe a continuación y se correlacionan con cada estructura de su función. Buques de color rojo llevan sangre oxigenada; las de color azul transportan la sangre desoxigenada.
Pared del corazón
La pared del corazón se compone de tres capas. El miocardio espesor está compuesta de tejido muscularcardíaco. Está cubierta por dos membranas delgadas serosas unidos al tejido muscular: un endocardio interior y una exterior, epicardio o pericardio visceral. Externo al epicardio es el pericardio parietal de doble capa, compuesta de una membrana interna y una membrana serosa externa fibrosa. La cavidad pericárdica se encuentra entre el pericardio y pericardio parietal. Líquido secretado por las membranasserosas reduce la fricción, lo que permite el corazón se mueva libremente dentro del saco pericárdico.
Cámaras del corazón.
las aurículas izquierda y derecha son los superiores, de paredes delgadas cámaras, que regresa sangre que vuelve al corazón. Tenga en cuenta que la aurícula derecha está en el lado izquierdo a la sección frontal en la figura. No hay coneccion entre las aurículas. Una paredde tejido, el tabique interauricular separa las dos aurículas. Durante la vida fetal, una abertura en el tabique interauricular permite que la sangre fluya entre las aurículas. Esta abertura se cierra y se sella después del nacimiento, dejando tinta una ligera depresión, la fosa oval para marcar el sitio. Los más bajos, de paredes gruesas cámaras son los ventrículos, la sangre de la bomba en elsepto en las arterias que salen del corazón. Tenga en cuenta la separación intraventricular del ventrículo izquierdo del ventrículo derecho, y el grueso miocardio del ventrículo izquierdo.
El corazón tiene dos válvulas auriculoventriculares (AV) y dos válvulas semilunares. La válvula atrioventricular tricúspide tiene solapas de árboles, o cúspides, y se encuentra entre la aurícula derecha y elventrículo el. la mitral o bicúspide, la válvula atrioventricular sólo tiene dos cúspides, sino que separa la aurícula izquierda y el ventrículo. Las válvulas auriculoventriculares tricúspide y bicúspide se indican en la vista en sección superior, y que se muestran pero no etiquetados en la sección coronal del corazón. Válvulas auriculoventriculares evitar un reflujo de sangre desde los ventrículoshacia las aurículas durante la sístole ventricular, la contracción de los ventrículos. Las cúspides tienen cuerdas delgadas, las cuerdas tendinosas que anclan a papilar.
La válvula semilunar pulmonar y la válvula semilunar aórtica está ubicada en la base del tronco pulmonar y la aorta, respectivamente. Ellos tienen cada uno tres cupsp y prevenir el reflujo de sangre de las arterias en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS