Anatomia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

 Dolor de cuello

Los dolores de cuello son el síntoma predilecto de diversas enfermedades que, si bien pueden revestir cierta gravedad, son tratables en la mayoría de los casos. Los ejerciciosde relajación y la actividad física son las mejores herramientas para prevenirlos.
Si bien el primer puesto del ranking de visita al kinesiólogo lo ocupan los dolores de cintura, los que afectan alcuello no se quedan atrás. Problemas circulatorios, posturales, discales, artrosis, etcétera, las distintas dolencias que se ensañan con la región cervical constituyen la segunda causa de consultakinesiológica. En algunos casos, de no ser tratadas, estas dolencias que se manifiestan con dolores cervicales pueden revestir cierta gravedad.
Un abanico de dolores
La artrosis -el desgaste de lasarticulaciones que sobreviene con el paso del tiempo- es una causa harto frecuente de dolor y rigidez cervical en las personas de edad avanzada. Esta rigidez que, lenta y silenciosamente, se instala en elcuello del paciente condiciona su movilidad y su postura, limitando sus movimientos y arqueando la columna.
Es muy común que este desgaste de las articulaciones cervicales produzca los llamadospicos de loro, pinzamientos de los nervios que recorren la región cervical que ocasionan dolores que se irradian desde el cuello hacia los brazos y desde la espalda hacia el pecho.
Una hernia de disco-discos que se encuentran entre las vértebras de la columna- también puede afectar la región cervical y ocasionar dolor de cuello. En este caso, los síntomas ocasionados por la compresión de los nerviosque nacen de la columna vertebral son de tipo neurítico, y se llaman cervobraquialgias. Sus síntomas son dolores muy fuertes y quemantes, que se incrementan durante las noches, obligando al pacientea dormir con una mano detrás de la nuca para relajar los músculos de la región.
Otros factores que se relacionan íntimamente con los dolores de cuello son los de tensión. Es muy común ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS