anatomia

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INDICÉ
Pág.
Introducción. 3
Sistemas de retroalimentación positiva. 4
Técnicas de imagenologia médica.6
Elementos de la tabla periódica en la actualidad. 10
Porque la linfa es un tejido conectivo. 12
Regla de los nueves. 13
Conclusión.17
Bibliografía. 18















INTRODUCCIÓN

El estudio de los seres vivos desde el punto de vista funcional; comprende las interrelaciones dinámicas que existen entre las células, los tejidos y los órganos y llega, en última instancia, hasta el nivel de organismo.
Cabe mencionarque la vida depende de una función completa, no de la función de partes corporales únicas, aisladas unas de otras.
Hoy en día la ciencia está muy avanzada en cuestiones de salud, dando paso a un mejor estado de salud para los seres humanos.
Utilizando de la mano la tecnología para realizar diagnósticos dependiendo de la gravedad de estudio, ya sea una radiografía o ultrasonido entre muchosotros. Con su evolución se puede llegar a ver hasta las partes más pequeñas y escondidas de nuestros cuerpos y el funcionamiento de este.
A continuación se presentan una serie de temas vitales para conocer el entorno que nos rodea como personas en nuestro bienestar, y a la vez la manera de cómo está caracterizada nuestra tabla periódica.













SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓNPOSITIVA
El cuerpo puede regular su medio interno por medio de varios sistemas de retroalimentación. Un sistema de retroalimentación o asa de retroalimentación es un ciclo de fenómenos en el cual el estado de una determinada condición corporal es continuamente supervisado, evaluado, modificado, vuelto a supervisar y a evaluar y así sucesivamente.
Tres componentes básicos que conforman un sistema deretroalimentación son: un receptor, un centro regulador y un efector.
La retroalimentación positiva genera cambios, y se desencadena con el propósito de amplificar la respuesta al estímulo inicial, puede compararse con una reacción en cadena o un círculo vicioso. Pocas son las funciones reguladas por este mecanismo; más bien se desencadena en situaciones patológicas.
Es el sistema por medio delcual el organismo en muy pocas ocasiones regula alguna de las funciones corporales en condiciones normales, haciendo que el estímulo inicial se mantenga e inclusive se incremente. Este tipo de mecanismos se hacen presentes predominantemente en situaciones patológicas.
Sus elementos constitutivos son: estímulo, receptor, vía aferente, centro integrador, vía eferente, efector y respuesta. Larespuesta no tiene la capacidad de satisfacer el estímulo inicial.
Un sistema de retroalimentación positiva tiende a reforzar (aumentar) el cambio producido en la condición controlada. Opera de manera similar al sistema de retroalimentación negativa, excepto por la forma en que la respuesta afecta a la condición controlada. El centro regulador también envía eferencias al efector, pero en estecaso el efector produce una respuesta fisiológica que acrecienta el cambio inicial en la condición controlada. La acción de retroalimentación positiva continúa hasta que es interrumpido por algún mecanismo.
Un ejemplo de retroalimentación positiva es el que ocurre en el cuerpo al perder grandes cantidades de sangre. En condiciones normales, el corazón bombea sangre a una presión suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS