Anatomia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Sistema circulatorio

1. ¿Cuáles son las cavidades cardíacas? Mencionar que vaso está relación con cada uno de ellos. Las cavidades cardíacas son los dos ventrículos (derecho-izquierdo) y lasdos aurículas (derecha-izquierda). Cada ventrículo tiene la forma de una cavidad conoidea cuya base, dirigida hacia atrás, presenta dos orificios: uno, auriculoventricular, pone en comunicación laaurícula con el ventrículo; el otro, arterial, hace comunicar el ventrículo derecho con la arteria pulmonar, el ventrículo izquierdo con la aorta.
2. ¿Qué vasos irrigan al corazón? Los vasos que irriganal corazón son arterias, venas y nervios. Dentro de las arterias encontramos a la arteria pulmonar y a la aorta como las mas importantes y luego están las arterias coronarias, la carótida, subclavia,las arterias bronquiales, las mediastínicas y las esofágicas. Si hablamos de venas debemos mencionar a las venas pulmonares, coronarias, vena cava superior, inferior y troncos venososbraquicefálicos. Y por ultimo los nervios que irrigan al corazón son el nervio frénico, el neumogástrico y el gran simpático.
3. ¿Cómo está formado el sistema de mando del corazón? El sistema de mando delcorazón esta formado por dos relevos, entre los dos orificios de las venas cavas, Klith Flack, el primero; y el segundo relevo el nódulo Aschtoff Tawara y este manda al haz de His; y por último el relevo laRed de Purkinje.
4. Describa los pilares y las válvulas cardíacas. Pilares del corazón (están siempre en el ventrículo): son las paredes o músculos del corazón. Se distribuyen algunas hacia la luzy tengo diferentes formas de pilares. Hay de 1er, 2do y 3er orden (función). Los de primer orden están fijas por su base en la pared ventricular y se continúan en su vértice por cuerdas tendinosasque se fijan en la cara parietal y en el borde libre de la válvula auriculoventricular. Los de segundo orden adhieren a la pared ventricular por sus dos extremos y son libres en su parte media. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS