anatomia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LECTURA
“Los hornos de microondas: trabajo de las moléculas polares”

Figura, Kotz J, Química y reactividad química, pagina 367
Las microondas son una forma de radiaciónelectromagnética, son generadas por un magnetrón que fue inventado durante la Segunda Guerra Mundial al mismo tiempo que se desarrollaba la tecnología del radar. El magnetrón es un cilindro hueco encerrado en unimán con forma de herradura. En el centro del cilindro hay una barra como cátodo. Las paredes del cilindro tienen la función de un ánodo. Cuando se calienta, el cátodo emite electrones que viajan haciael ánodo. El campo magnético obliga a los electrones a moverse en una trayectoria circular. Este movimiento de partículas cargadas genera microondas, que se ajustan a una frecuencia de 2.45 GHz (2.45 y109 Hz) para cocinar. Las aspas giratorias de un ventilador hacen que las microondas lleguen a todas las partes del horno.
La acción de cocinar en un horno de microondas es el resultado de lainteracción entre el componente del campo eléctrico de la radiación con las moléculas polares, generalmente moléculas de agua, en los alimentos. Todas las moléculas están girando a temperatura ambiente. Sila frecuencia de la radiación y la frecuencia de la rotación molecular son iguales, es posible transferir energía desde las microondas hacia las moléculas polares. Como resultado, las moléculas girancon mayor rapidez. Esto sucede en estado gaseoso. En estado condensado (por ejemplo, en los alimentos) una molécula no puede girar libremente. Sin embargo, experimenta una torca (una fuerza queocasiona la rotación) que tiende a alinear el momento bipolar de la molécula con el campo de oscilación de la microonda. Como consecuencia, se produce fricción entre las moléculas y esto hace que secalienten los alimentos.
La razón por la que un horno de microondas permite cocinar los alimentos tan rápido es porque las moléculas no polares no absorben la radiación y por tanto alcanzan diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS