Anatomia

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014




Introducción
El propósito de realizar estos estudios es poder indicar que articulaciones, músculos y estructuras óseas estarán en movimiento durante todas las fases de el ‘’Jab’’ del boxeo. Cada paso mostrara diferentes fases que completan todo el proceso desde la posición anatómica hasta que termine en posición anatómica nuevamente. Todas las fases tendrán Ilustraciones mostraran eindicaran que movimiento se esta realizando y tablas que incluirán todos los datos necesarios para explicar la fase que se esté realizando. Para realizar un Jab con un buen equipo es necesario un guante de Boxeo, vendas de Boxeo también son parte del equipo necesario para realizar un ‘’Jab’’ que puede ser practicado como el ‘’shadow boxing ‘’ (Es practicar solo combatir contra un enemigoimaginario como si se estuviera realmente peleando) o puedes utilizar un ‘’Punching Bag’’ o saco de artes marciales o boxeo.



Historia sobre el Boxeo
Boxeo es el deporte en el que dos personas combaten entre sí, únicamente con sus puños. Un combate de boxeo se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador El objetivo de cada boxeador es golpear a suoponente, para intentar provocar su caída e incapacitarle para volver a ponerse en pie y defenderse antes de transcurrir diez segundos. Muchos combates se deciden por puntos. En Gran Bretaña, la asociación de boxeo Amateur estableció por primera vez un sistema de puntos. Hoy en día existen en el mundo distintos sistemas de puntuación. Durante muchos años el boxeo profesional británico ha utilizado elsistema de cinco puntos, pero en 1973 se adoptó el de diez puntos, que es el más empleado en el mundo. Al mejor boxeador se le conceden diez puntos en cada asalto. Los puntos se consiguen por conectar golpes limpios con la zona de los nudillos del guante, lanzado con el puño cerrado a cualquier parte frontal o lateral de la cabeza o del cuerpo por encima del cinturón. También haces un buentrabajo defensivo en la guardia, por esquivar y por zafarse. Cuando ambos contendientes están igualados en todo lo anterior, la puntuación máxima se le concede al más agresivo o al que muestre mejor técnica. En Gran Bretaña el boxeo profesional es juzgado por un árbitro mientras que en la mayoría del resto de los países hay un árbitro y dos jueces y la decisión se da por voto mayoritario. En su origense usó el término ’’prizefighting’’ (‘lucha por el premio’) cuando se hacía una apuesta de dinero, pero el término boxeo profesional tiene ahora el mismo significado. El boxeo amateur se refiere a combates en los que no hay dinero en la apuesta. En la antigua Grecia el boxeo era un deporte popular y formaba parte de los juegos olímpicos. En Roma, los boxeadores llevaban el cestus (un protectormetálico para las manos tachonado de clavos) con el que mutilaban e incluso mataban a sus rivales, a veces como parte de un espectáculo de gladiadores.




Fases para realizar un Jab correctamente
Fase 1 (Extensión y rotación del lanzamiento del Puño)
Realizas una extensión vigorosa del brazo adelantado, que lanza el puño, con una ligera inclinación del busto (hacia la derecha mientras el hombroacaricia el mentón).El brazo ejecuta una rotación interna (como si abrieras una puerta). El codo no debe levantarse hacia el exterior.







Fase 2 (Las Piernas)
Apoyas todo el peso corporal esencialmente en la pierna atrasada. No transferido a la masa corporal. Las piernas no se mueven (la distancia se debe ganar con ellas, pero solo se esta hablando de la ejecución).La piernaadelantada en dirección hacia el oponente y con el pie sin despegar del suelo justo para no irse con el golpe.

Fase 3 (Brazo interno)
El brazo atrasado tiene una leve rotación activa (tira hacia el interior, para dar una reacción antagónica y proteger el flanco derecho de un ataque.




Fase 4 (La recogida del ‘’Jab’’)
La recogida del jab es rápida y rectilínea. La respiración es explosiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS