anatomia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Lesiones del nervio Radial

El nervio Radial se forma de C5 a T1, se sitúa en la fosa axilar detrás de la arteria axilar. A nivel del borde inferior del tendón del dorsal ancho el nervio se dirigehacia atrás, afuera, y abajo, acompañado de la arteria braquial profunda, entra en el agujero superior del canal braquiomuscular, aquí el nervio se aloja en surco del nervio radial del húmero y alpasar dicho canal junto con la arteria colateral radial se aloja entre el músculo braquial y el m. braquioradial. Al llegar al epicóndilo lateral, se divide en el surco cubital anterio-lateral en elramo superficial y el profundo. El nervio radial brinda varios ramos:
1.- Ramo articular, parte del tronco basilar del nervio radial a nivel del cuello quirúrgico del húmero y sigue hacia la bolsa de laarticulación braquial.
2.- Nervio cutaneo braquial posterior, se inicia en el tronco basilar del nervio radial en la fosa axilar y se dirige oblicuamente hacia atrás, a veces a través del espesor dela cabeza larga del tríceps, perfora la fascia braquial a nivel del tendón del músculo deltoideo y se ramifica en la piel de la cara postero-lateral del brazo. Sus ramos pueden unirse con los ramosdel nervio cutáneo braquial lateral superior.
3.- Ramos articulares, en la región del brazo, se dirigen al m. tríceps, ancóneo y raras veces al m. braquial en su parte lateral. En la articulación delcodo, parte hacia el m. braquioradial y al extensor radial largo del carpo.
4.- Nervio cutáneo antebraquial posterior, se inicia en el tronco basilar del nervio radial en el canal braquiomuscular, alcual acompaña hasta el septo intermuscular lateral, perfora a este último y a la fascia del brazo por el borde lateral del m. braquioradial y se ramifica en la piel de la cara posterior de la partedistal del brazo y la cara dorsal del antebrazo, alcanzando la región de la articulación radio-carpiana. Sus ramos pueden unirse con los ramos cutáneos antebraquiales medial y lateral y también con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS