anatomia

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Que es la anatomiaPresentation Transcript
1. La anatomía es una rama de la biología, encargada de estudiar la estructura de losseres vivos, lo que incluye la "anatomía humana", la de los animales y las plantas.Su nombre etimológicamente tiene las raíces griegas "ana": separado, y"temnein", cortar o abrir.La anatomía se puede dividir o clasificar en diferentes grandes subdivisiones, comolahumana, animal y vegetal, o tambien se habla de la anatomía macroscópica ymicroscópica, entre otras divisiones. A su vez, existen muchas sub-ramas, perobásicamente todas estudian o se dedican de una manera u otra al estudio de laestructura de los seres vivos, o sea de sus partes y como estas se relacionan entre sipara formar al organismo en cuestion
Anatomía Patológica : Estudia la modificación macroy microscópicasque sufren las estructuras orgánicas bajo la acción de enfermedades ,atendiendo a las causas que originaron la enfermedad como el cáncer , elasma etc.Anatomía del Desarrollo : estudia las modificaciones por los que pasa elorganismo desde la fecundación hasta la vejes.Anatomía Comparada : estudia comparativamente la estructura de losanimales entre si y con los del ser humano.Anatomíacelular : estudia la forma y estructura de las células queconforman los diferentes tejidos del cuerpo humano y de todos los seresvivos así sean obtenidos las diferentes formas que tienen las célulasAnatomía Histológica : Estudia la forma y estructura macro ymicroscópica de los tejidos mantienen una clasificación aun criterioatómico que van de los mas sencillos a lo mas complejo .3. CLASIFICACIÓNAnatomía Macroscópica : Estudia la estructura que puedenobservarse a simple vista .Anatomía Topográfica o Quirúrgica : Es la descripciónordenada en torno al concepto REGION Describe a todaslas estructuras anatómicas dela región en donde ceba arealizar una acción quirúrgica .Anatomía Descriptiva : La profundidad de lasdescripciones depende de la observación minuciosas decada uno de los detallesanatómicos presentes de cualquierórgano o pieza anatómica.4. Anatomía Microscópica : con el microscópico podemosobservar a los microorganismos , a las células ,a losorgánulos sub celulares con sus estructuras orgánicas comoretículo plasmático , los ribosomas etc.
5. QUE ES LA FISIOLOGÍA El término significa desde el punto de visto etimológico "estudio de la naturaleza" (physis – naturaleza ylogos- estudio, ciencia, términos provenientes del griego). En una definición algo amplia de la fisiología podemos decir que es la rama de la ciencia que estudia las funciones y fenómenos que afectan tales funciones en los seres vivos. La fisiología humana era conocida desde la antigüedad aunque de manera muy im), también se interesan mucho en qué medida el ambiente y los genes intervienen en elcomportamiento humano (como parte de los estudios en psicología).
1. Historia de laanatomía.
2. Prehistoria.Existen pinturas rupestres en diversas cavernas quenarran cardiotónicas (incisión quirúrgica delcorazón) de mamuts , traqueotomías aplicadas aequinos, y diversasmiotomías sobretodo explayadas gráficamente alos animales anteriores (paquidermos y equinos), endonde se empleaba instrumentaríaelaboradafinamente con piedra trabajada y puntas demadera.
3. La Anatomía y los Egipcios En los textos del Papiro de Ebers, que data del año 1500 a.C., encontramos un Tratado sobre el corazón, al que consideraban el centro del cuerpo y del sistema vascular, sede de la inteligencia y de la percepción.En Egipto se realizaba el embalsamiento de cadáveres.
4. PapiroSe encuentra en el mencionadopapiro un Manualdirigido a los estudiantes de medicina, el queestaba dividido en dos capítulos y se titula"Principios del secreto médio: Conocimiento de lamarcha del corazón (se refiere a su fisiología) yconocimiento del corazón (se refiere a suanatomía)"
5. Antigua Grecia. La Ilíada (HOMERO) sede talla y describe la anatomía de los cuerpos.
6. Hipócrates 460 – 377 A.C.Abogo por la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS