anatomia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

PESO MUERTO

Flexión y extensión de la articulación de la cadera, colocando a esta en línea con las piernas en la posición final erguida. Los músculos implicados son el glúteo mayor y losisquiosurales
Posición Inicial:

De pie, con las piernas separadas igual al ancho de las caderas y rodillas desbloqueadas. La barra tomada con una separación de las manos igual al ancho de loshombros.

Fase de Descenso:
Se flexionan las caderas mientras la barra desciende cerca del piso, cuidando de mantener fuertemente contraídos los glúteos y el tronco en extensión, con el pecho (esternón)hacia fuera y hombros hacia atrás. En la fase final del descenso, las cervicales deben permanecer en extensión al igual que el resto de la columna, pero sin exagerar la curvatura del cuello porllevar la cabeza demasiado atrás.
Fase de Ascenso:
Manteniendo una fuerte contracción de los glúteos se inicia el ascenso hasta la posición inicial.












Para volver a la posicióninicial, después del descenso, la pelvis debe adelantarse suavemente al tiempo que el tronco comienza a erguirse, de lo contrario, si sólo se busca erguir el tronco dejando la pelvis atrás, todo elestrés recaerá sobre la espalda baja (zona lumbar).
PESO MUERTO CON PIERNAS FLEXIONADAS











Fase inicial:

Parado, con los pies por debajo de la barra, separados a una distanciaalgo mayor al ancho de las caderas; flexionar las rodillas y tomar la barra con una amplitud mayor a la del ancho de los hombros, con las palmas de las mano en forma invertidas y utilizando el agarrede “seguridad” o “gancho”.
La espalda debe permanecer arqueada, con su lordosis natural y en un ángulo aproximado de 45 grados sobre la horizontal, hombros por arriba de la cadera, manteniendosiempre la mirada hacia delante.
Fase Ascendente:
Tomar aire y mantenerlo mientras se extienden las articulaciones de la rodilla y la cadera. A medida que se levanta la barra, elevar el tronco
Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS