Anatomia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El diafragma pertenece a la 3 reguion de los musculos del abdomen superior o diafragmatica
Tiene forma de tabique en forma de cupula que separa el torax del abdomen

Inserciones: el diafragmacomprende una parte central aponeurotica (centro frénico), de cuto contorno nacen los fasiculos musculares.
Porcion aponeurotica: Es una hoja tendinosa, nacarada, cuya forma es parecida a la deltrebol, presenta asi 3 hojuelas : hojuela anterior , hojuela derecha , hojuela izquierda ( esta es mas pequeña).
El centor frenico esta formado por fasiculos tendinosos, agrupados en dos cintillasCintilla oblicua: Nace en la parte posterior de la hojuela derecha y se pierde en la hojuela anterior, pasando por dentro del orificio de la vena caba.
Cintilla arciforme: nace en la hojuela derechay pasa por el borde interno de la hojuella izquierda, en la cual se expanciona.

Procion muscular: Del centro frenico parten fasiculos musculares que van en todas direcciones a insertarce en lapared toraxica.

3 grupos:

Fasiculos esternales: van de la hojuela media al esternon
Fasiculos costales: van de las hojuelas laterales a la cara interna de las seis ultimas costillas, seentrecruzan con fasiculos del transverso
Fasiculos lumbares: Salen de la parte posterior del centro frenico y desde este punto van a insertarce a nivel del cuardro lumbrar, del psoas y de la comunavertebral
1 a nivel cuadraro lumbar terminan en un arco libroso. llamado arco cuadradolumbar (hiato diafragmatico):
2 a nivel del psoas terminan en un arco similar, llamado arco del psoas, faciculo derefuerzo de la parte superior de la fasia iliaaca:
3 a nivel de la columna vertebral se condensan en dos fascículos. llamados pillares del diafragma .
El pilar derecho se inserta en las vértebraslumbares 2 y 3 en la parte externa se encuentra un pilar accesorio, y entre los dos pasan los nervios esplácnicos mayor y menor. El pilar izquieroes mi s corto y se inserta en la segunda vertebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS